La Vida Tiene Sentido y Sentido Único; va hacia Adelante,

y no hay quien la detenga, no se repiten las jugadas ni suelen poder corregirse.

Por eso hay que reflexionar sobre lo que uno quiere y fijarse en lo que se hace. Después… guardar siempre el ánimo ante los fallos, porque la suerte también juega y a nadie se le deja acertar en todas las ocasiones. ¿El sentido de la vida? Primero, procurar no fallar; luego, procurar fallar sin desfallecer. En cuanto a si merece la pena vivir, te remito a lo que comentaba a este respecto Samuel Butler, un escritor inglés a menudo guasón: “Ésa es una pregunta para un embrión, no para un hombre.”

Fernando Savater

Comments
One Response to “La Vida Tiene Sentido y Sentido Único; va hacia Adelante,”
  1. Betsushii dice:

    Literalmente, sí, el sentido que sigue la vida es lineal, por que el tiempo no se detiene, pero los caminos pueden (afortunadamente) variar mucho. Y las realidades, también afortunadamente, pueden tomarse de muchas maneras. Por eso más bien empezaría por preguntarle a Savater cómo definiría el “fallo” y el “éxito”.A juzgar por lo de “si merece la pena vivir”, supongo que la idea global de lo que Savater escribe se refiere a las que para él son las actitudes idóneas de las personas que “luchan” en el camino de su vida. Con todo y que cuestiono la idea de fondo, ¿por qué habría la vida merecer la pena? Vale vivirla, pero si tuviera que ser con pena, mmm…. otro rollo.Interesantes posts, saludosss.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: