‘Mi curada no es tu mercado’ ®

He aquí la pequeña estrella del Gamacon con el respectivo Stand donde promocionaron IDGD,
gracias por la pronta respuesta a esta serie de posts.

El título de este post es un gag personal que utilizo como consolación o forma de decir ‘si no te cae pues no lo consumas’. Creo que todos podemos llegar a utilizar esta frase, si sabemos lo que quiere decir. He aquí la historia que me hizo recordarla por última vez:

Entrando al Gamacon lo primero que me dijeron por mi Cosplay en la entrada es: ‘Que Geek’. Me encabroné tanto con mi compa del staff que hasta le grité que entonces por que organizaba este tipo de mamadas en primer lugar!? y una sarta de #$^%$@@!!! pero bueno así nos llevamos. Y entrando a la convención me encontré con muchas más miradas de rechazo por gente de stands como el Sorteo Cetys, telmex y prodigy… y hasta de gente que veo en la escuela todos los días.

Pero a mi me vale, me gusta hacer el cambio por alguna vez. Y me fui disfrazado, además le sorprendió a mucha gente🙂 Martha sigo esperando esas fotos!!!

La gente todavía no está familiarizada con este tipo de eventos. Todavía ven mal a los fans, golpean a los emos, etc, etc. Y el movimiento en Mexicali va creciendo a ritmo lento tal cual la ciudad, pero cada vez más. No hay mercado suficiente para dar a conocer la dinámica del cómic y la ilustración a nuestra sociedad aún. El videoGames Live no llenó ni la mitad del Calafia. Lástima.

En un lapsus recordé mi intercambio a Barcelona: allá hay tanta gente que en la sección de comics ni siquiera se emocionan por encontrarse gente con gustos afines. Hay ya tantos lectores que hasta te segregan si te ven en la sección de Shounen desde la sección de Shoujo, o de Historieta Americana. La gente que lee novela gráfica se cree más culta, ya ni te hablan necesariamente, aunque estés en la Feria Internacional del Comic. Ya no es fantástico, a menos que te la rifes con un Cosplay de última. Hay subgrupos en la gran comunidad de fans de este arte secuencial, que envidiarías tener la facilidad de acceso a todas esas editoras como Glénat o Planeta.

Bueno, me alegró un poco que algunas personas me pidieran tomarse fotos conmigo. También me alegró ver el auditorio lleno ya que regresé en la noche. A pesar de todo, espero que realicen más eventos como estos, y a los demás les invito que asistan y se involucren más con el comic y la ilustración.

Bueno pero la frase va por que: no a todo el mundo le puede gustar lo que a tí te gusta: tu curada no siempre es su mercado. Igual con tus chistes jaja

(esta frase tan ñoña, sí que es geek, fresa, mercadotécnica, intelectualoide, presuntuosa y hasta ardida está registrada por tacacci enterprises & vanal cultural legacies inc., pero si me la saben aplicar algún día me sentiré halagado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: