¿Cuál es la manera más digna de perder la dignidad?

Pregunta auspiciada por Diego Boroel, espero que se animen a contestarla…

El blog tmb sirve como base de datos, así que no veo problema el guardar las opiniones de personas desde otros medios, en este blog.

Favor de no leer los comentarios antes de hacer el suyo, no me gustaría que su opinión fuese alterada.

Comments
8 Responses to “¿Cuál es la manera más digna de perder la dignidad?”
  1. BARBARApues que la pierdas por un buen motivo, por ayudar a alguien, por querer lograr algo..algo positivotdo depende del finLILIAaceptando nuevos esquemas mentales en cuanto a valoresborrando antiguos esquemas morales, modificando tu pensamientou no ciertamente morales, pueden ser esquemas de cualquier indoleque pudieran ya no ser funcionalessiempre y cuando estes seguro que te traeran algun beneficio, si no inmediato en un futuroTONY (YO)1. Algunas veces ocurre, que Sabiendo las concecuencias, entonces se puede Metiendo la pata hasta adentro. Esto puede aplicar en algunos casos.2. Desnudando tus defectos, enseñarlos así tal cual … pues eres honesto o feo, puede que no seas correcto en la sociedad, pero te abriste.ELISAcuando no es tu culpa perderlao estuvo fuera de tu controlARTUROprostituyendose.porque?porke ganas dinero honradamente con trabajo y esfuerzoDANIELpues no se, como defender a Tu familiao tus idealesy sabes que vas a perdero que te van a humillarpero los vas a protegerCESARLa reticenciaNORAAceptando que caiste en el error.

  2. Favor de no leer los comentarios antes de hacer el suyo, no me gustaría que su opinión fuese alterada.

  3. ARTURO (2)tmb ser limpiador de cañeriaslimpias caca ajena viviendo dignamente

  4. Esther dice:

    Defendiendo la dignidad de alguien mas.

  5. ARTURO (2)tmb ser limpiador de cañeriaslimpias caca agena viviendo dignamenteDIANAjajaj no se algo ke valga la pena pero no se ke…pues no se komo ke aser algo y ke me peirdan el respeto o ke ya no me vean igualDANIEL (2)Culiandote a la ruca mas buena del mundo y enterarte que es un trasexualesa es una manera digna JAJJA o que Tu papa te cache masTurbandote con el porter de Olga Breskin que tenia de joven. pierdes la dignidad porque te cachopero es una manera digna porque siempre sospecho que eras puñal y ahora noMARCELLa dignidad humana innata, no se pierde jamás. La dignidad moral, sí.Uno puede perder su dignidad moral por alguien más? Sufrir dignidad moral (insulto) para que alguien más no lo reciba.ARELYcreo que la manera mas digna es hacerlo con la frente en alto independientemente de la situacion, pero no se si quieras exactamente un ejemplo o comoBRENDAHreconociendolo? reconociendolo es la manera mas digna de perder la dignidadestando conciente de q lo estas haciendosupongoDIEGOA ver… cometiendo un error…dignidad es un derecho de digno osea que tenemos algo somos dignos , si cometemos un error perderiamos esa dignidad , pero errar es de humanos por lo tanto no es tan indignante

  6. mr.lee dice:

    aceptar los errores cometidos

  7. mino dice:

    esta complicada la pregunta.. pero creo que dando la cara al problema, es decir, demostrar que no tienes dignidad y estar consciente. aunque suene humillante, al demostrar tal cosa a la vez se muestra valor.. entonces se nivela la cosa… esa es mi opinion

  8. Betsushii dice:

    La manera más digna de perder la dignidad… uhm uhm. ¿Es posible? ¿Es como perder con honor? Desde la lógica sería imposible, por que se sigue sintiendo alguien digno, no ha perdido la dignidad. A lo mejor para alguien perdió, a lo mejor para otro en su situación sería el acabose, pero pues, si uno se siente digno, no ha perdido la dignidad. Puedo ganar mucho más incluso, jaja.Nos vamos a una serie de subjetividades, lo que es la dignidad para cada fulano, dónde y cuándo y cómo las personas sienten que pierden su dignidad. Todos tienen percepciones un poquito diferentes.Lo relaciono un poquito con ganar “perdiendo”, tal vez. Incluso a lo mejor algunos podrían decir que sería como sacrificarte por algo, pero tampoco estás perdiendo necesariamente la dignidad ahí.Tal vez de aquí nos brincamos a lo del orgullo, que no es dignidad. Ver tus errores y dfectos, puede hacerse dignamente o no. El notarlos y hasta exhibirlos no necesariamente despoja a las personas de su dignidad. Puede resultar en todo lo contrario.Puede uno alguna vez sentir que la regó de veras, pero pues si lo tomas con madurez, aprendes de ello, lo aprovechas y hasta disfrutas un poco tu atascadero y sales con estilo, pues estarás haciendo gala de mucha dignidad, jaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: