Buen karma… (el karma no existe)

Refrito de mi blog anterior re-engendrado para Betsy, pero bueno, consideré que fue un post con bastante conciencia.
Me gustaría que esta vez si debatieran sobre este tema.

Sábado: Cumpleaños en el Sakura. Atendieron 10 y el after estuvo chilo. Buen Karma. Ah y tmb atendió Ana Flores por el Facebook, buen detalle desde Montegay.
Domingo: cruda y desvelada en ekipo de trabajo. Mal karma. Pasamos hambre y sueño.
Lunes: Exposición de un proyecto. Fue tan controversial que el salón parecía una verdulería. Gran Impacto relativo y felicitaciones. Buen Karma
Martes: Speeding Ticket en la calle y en la escuela tuvimos una corrección de los errores para volver a presentar el proyecto del día anterior. Mal pedo (karma). Volvernos a trasnochar para afinar detalles.
Miércoles. Revisión estricta del proyecto por el coordinador. Tacha. Mal karma
Jueves. Exento en el examen de Editorial. Excelente Karma.
Viernes. Hoy. Pronostico buen karma… no hay tarea pero si hay plan para la noche🙂

Bueno cada día trae cosas buenas y otras malas. Entre más ‘intenso’ seas seguramente impactarás ‘intensamente’ en alguno de los polos de buen karma y mal karma.

—- Nota del editor: esa es mi teoría inicial. Entremos a la del ‘karma’ no existe.

La onda es que el viernes anterior, mientras explorábamos las cantinas mexicalenses discutí efusivamente con mi amigo Joss y compañía sobre el karma. Y digamos karma valiendo la expresión. Y considerando que nosotros salimos de escuela católica, pero la verdad no nos ubicamos en un plano ni ateo ni agnóstico ni budista, si no todo lo contrario (bueno, eso olvídenlo), el caso es que debatimos de como la gente se sugestiona pensando que cualquier cosa que le haya pasado es culpa de otra cosa que hizo, y yo no creo que eso sea necesariamente así.

‘Ah me pasó esto porque me pasé de lanza con esto otro’. La gente acostumbra atribuirle una razón a sus desgracias. O la clásica: “Es que todo lo que haces se te regresa el doble”. Es así? pues yo creo que es una forma de concebir las cosas. Es una manera de que la gente se siente mejor/peor respecto a lo que hace. Es parte inexorable de la conciencia. Pero nunca me ha gustado atribuirle este punto supersticioso.

Creo que muchas personas se retraen de tantas cosas que podrían atreverse a hacer. Si realmente es algo malo, entonces no lo hagas porque sabes que de verdad va en contra de la ley y estás conciente de sus consecuencias, por que hiere a las personas, intereses y hasta te puede causar consecuencias inconvenientes.

Somos partidarios de los ‘no regrets’. Lo siento.

— Nota del editor: Como decía Brendah: ‘cada acción tiene su reacción’. Claro que si maltratas a alguien va a reaccionar o contestar. Si haces un delito te van a condenar. Pero recordemos que hablamos de las cosas intangibles, supersticiosas y kármicas, no de efecto inmediato y obvio al ejercer.

Despues de tanta terquedad, por fin le saqué al Joss en la despedida de Irma (se iba a Barcelona ella también) que comprobó que el Karma no existe. Esta recurada porque la usual frase que nos respondemos a ‘que buen karma’ es ‘el karma no existe cabrón’. Pero para él, hasta ese día sí que era un trauma psicológico. Hoy ya no: entendió que el karma no existe. Sí, eso lo empezamos el sábado. O también ‘no, que karma ni que mis *****’.

Coca-cola diría, toma lo bueno?

Que geek pensar en estas tonterías? jeje puede ser, pero creo que nuestra postura en esto define mucho de nuestras personalidades y acciones.

Cuando debatía con mi amiga Brendah le decía: si entonces el karma es así, que todo se equilibra…, entonces no deberíamos entonces temer de las cosas buenas que hacemos, porque si es que debe de haber un balance, entonces para compensarlas deberíamos esperar algo malo.

Y por ahí alguien me mencionó que el catolicismo tiene una cláusula por ahí que habla de eso. La gente tampoco se pasa de buena porque teme a los odios vecinos. Ustedes sabrán que hasta por ser tan bueno te pueden odiar, etc. Por ahí va. Hay religiones que sí toman en cuenta esto. El exceso de buen karma los preocupa para cuando llegue la tempestad ‘equilibradora’.

Como ya lo repetimos, creo que es una condición sugestiva del humano. Es natural pero me parece poco fundada. Ahí vamos, casi cuestionando cosas de la fé. Para no entrarnos mucho, hasta ahí la dejo en el tema de la fé y creencias.

Olvida prejuicios y karmas, y haz de vez en cuando tu travesura.
Comments
One Response to “Buen karma… (el karma no existe)”
  1. :+: nelson dice:

    Y todo lo discutido fué con Cristianos? (católicos, protestantes, etc).Por qué un crsitiano usaría la palabra Karma? siendo esta una palabra de origen oriental y utilizada en el budismo principalmente que de acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores; pero hasta donde sé los CRISTIANOS no creen en la reencarnación. BAH!Todo esto no son mas que los dejos de lo vacío que se volvió todo con la muerte de los metarrelatos, y el inicio de la posmodernidad y por qué no, la nueva oleada oriental del YOGA, FENG SHUI, ACUPUNTURA, MASAJE REIK, etc, que vinieron a hacer las veces de creencia en “algo”, por la continua necesidad del hombre de no sentirse solo, y esto a su vez no es otra cosa que la remanencia de la moral de esclavos que produce la cristiandad, por eso ARRIBA NIETZCHE, y la MUERTE DE DIOS. (Nota: Entiéndase la muerte de Dios como el abandono a la moral crsitiana y el inicio del SUPERHOMBRE, aquel que es responsable de sus actos y consecuencias de los mismos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: