El Estilo Chicaligráfico Glocal

Sé que es mucho esfuerzo el que va de por medio, y a pesar de haber comprado varios libros, no me gustó para nada la feria del libro este año. Lástima, la imagen publicitaria sí estaba muy chingona, no sé que pasó… la ví desolada y con poco material. Que nos cuentan ustedes? fueron?

Platicaba con artistas visuales, que me acabo de percatar que aquí en Mexicali, los libros de nuestro gremio llegan tan tarde y las modas tambien, que puedo prescindir de leer bastantes libros que compré en la Capital y en el Extranjero… osea que no pasan de moda tan rapido aqui jajaja tampoco los trends de diseño. Compré un libro de acabados de imprenta (japonés) que aquí ni existen todavía…. :S que problema.

De esto intelectualmente hablando, pues si tenemos iniciativa, todo se puede subcontratar intercontinentalmente… pero bueno, ese no es el caso.

Me respondían entonces que, a pesar de presumir la tecnología y entretimiento desde el otro lado de la frontera, pagamos el precio de lo que ellos dispongan.


Tengo empaquetado un libro de la expo de diseño que visité allá en Barcelona: Offjects, que habla de las nuevas tendencias en el diseño… pero ya va un año de aquello y la verdad no lo he leido. Pero cuando urgué en mis libros para referencia me percaté de todo esto: Que no podría afectarme mucho el no ponerme al día… bueno de hecho hay tantas cosas que es imposible ponerse al dia en todo. Y me sentí un poco mal.

Me cebaría placenteramente si me quedo unos días en status quo. Oh Dios…

Si acaso existe un estancamiento en Mexicali con respecto al diseño (que sólo absorbe tendencias y vende seguridad a clientes desconocedores), puede no ser tan malo si vemos un punto de oportunidad. Se puede lograr una convención del estilo mexicalense; emerger artistas propios y originales.

Mi maestro de arte digital insiste en crear academias más puras, «menos manoseadas», con tanta corriente express, como Tijuana, por ejemplo. La educación de las nuevas generaciones es la manera de cambiar las cosas, nos comparte.

Deja un comentario

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Puedes compartir las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder comentarios en ellas lo más pronto que me sea posible, pero si no lo hago, me puedes contactar con toda confianza a los medios sociales que agrego en las barras laterales.

    ®Tonytacacci.com 2020 - CDMX / Mexicali, Baja California.