Un Western Moderno

Hoy hablé de esto con mi madre, cuando salimos a distraernos un rato al cine, después de estar todo el día pegado del ordenador. Ella aprendiendo a enlazarse con nuestros familiares foráneos y yo terminando mis proyectos finales. Noten la relevancia de la comunicación instantánea.

El fin de semana pasado se difundió un correo electrónico. En él, ciudadanos y militantes armados amenazaron con tomar la calle y liquidar a todo aquel elemento de los cárteles del narco que vieran sospechosos por la calle. Gente harta de la incompetencia del gobierno decidió tomar justicia por su propia mano, amenazando a la gente a no salir a las calles, pues se enfrascaría en la balacera “más sangrienta de la historia”. Una guerra en la cual también se arrastraría a la policía y milicia, en medio de la ciudad.

Por supuesto el mail se difundió y ese fin de semana fue el más desierto de la historia de ciudad Juárez. Y sí, si murieron 24 personas, y contando… Los bares cerraron, los negocios perdieron sus ventas rutinarias y todo mundo se refugió.

El final feliz que animó a la gente a salir a las calles fue el ascenso de los Indios de Juárez a primera división del futbol mexicano. Increíble, ¿no?

En ciudades tan grandes como Tijuana puede parecer imposible esto, pero si Mexicali es arrastrado a la ola de violencia, ¿harías uso del Artículo 10, te irías de la ciudad o podrías estar yendo al cine tranquilamente como nosotros 2, conscientes de que en cualquier momento, se podría cumplir súbita “la voluntad de Dios”, sobre nosotros?

Comments
One Response to “Un Western Moderno”
  1. ReproBANDO dice:

    HolaMuchas gracias por la invitación a formar parte del diario colectivo. La verdad soy una verguenza y no he podido publicar nada por falta de tiempo (ni siquiera empecé a publicar para la clase que dí este semestre)si logro publicar regularmente estaré muy honrado de acompañarles.¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: