Conmemorando 10 años de P2P, Recomiéndame música nueva :D

Viene del Colectivo de Bloggers Mexicalenses

Buscando canciones en mis ya-viejos discos de mp3 recapacito los 10 años que ya tiene el peer-to-peer, o bien, software de compartición de persona-a-persona (en términos sencillos).

Seguramente ustedes recordarán a los antiguos:
Napster
Audiogalaxy
Kazaa
Suprnova

y los no tan antiguos eMule, Bittorrent y LimeWire.

A parte de todos ellos, la fuente primaria de nueva música siempre son tus amigos y conocidos.
Tan fácil pasar la música que me he apilado de discos y discos, y me es difícil diseminar y encontrar canciones que realmente valga la pena conservar en mis playlists, así como darles orden y ratings, cosas que solamente puede hacer uno mismo.

Después de un largo recopilatorio, te estancas un poco con la música de siempre…

Y entonces recurres a tus amigos, por que la radio cada vez es peor.

¿Pero que pasa con la música que descubrimos nosotros mismos, y que ni tus compas conocen? Esa música que hasta dudas si podrás compartirla. Aquella que descubriste en alguna estación rara, o en Pandora, o en Lastfm o en Jango.com?

¿O qué tal aquella que te da pena reconocer que te cae? jajaja… la que no pones enfrente de tus compas ;P

O esa música que cuando ya se pone de moda le empiezas a decir a tus compas ‘si no fuera por mí ni hubieras conocido a ese grupo😛

Bueno el motivo de este post es que busco recomendaciones de buena música, sobre todo algo nuevo y que crean que pocos conocen. No importa si es comercial o no; Internacional o incluso de Mexicali… pero estaría chilo que pudiera compartir cada uno algo que estuviera al tope de sus playlists.

Los dejo con mi recomendación: Star Guitar de Chemical Brothers. Últimamente la escucho bastante y sé que pocos la conocen. El videoclip hace que te enfoques en la música, haciendo de esta rítmica una pieza que puede ser muy reconfortante.

http://www.youtube.com/v/qUEs1BwVXGA&hl=en&fs=1

Comments
4 Responses to “Conmemorando 10 años de P2P, Recomiéndame música nueva :D”
  1. Vitto dice:

    Pues si quieres escuchar música nueva, muy nueva y extraña que seguramente no encontrarás en nuestra incipiente radio mexicana, cosa que te digo con mucha tristeza y nostalgia, te sugiero te des una vuelta por este sitio: http://web.mac.com/logik9/iWeb/rolita/Podcast/Podcast.htmlLejos de mi simpatía personal por el autor, creo que es un ejemplo claro de esto que dices, la gran necesidad de escuchar cosas diferentes, o cosas que aún puedan sorprender….Qué opinas?

  2. Suly... dice:

    Holaaap!!…Oye.. no se si has andado por esos lugares, pero hay una pagina en la que me gusta andar mucho de chismosa… porque se puede encontrar cosillas nuevas, tanto de musica, como de literatura y cine… (www.clubcultura.com)… nada mas es cuestion de buscarle bien… Saludos…!!

  3. Suly... dice:

    ..de echo… …en esa pagina fue donde supe de la existencia de Nacho Vegas hace como unos tres años ya… me sorprendio el parecido de su musica y voz con la de Bunbury… Me gusto… Pregunte a medio mundo si lo conocia y nadieee…(ni siquiera los que eran fan de hueso colorado de Bunbury). Busque cd’s de él en tiendas de discos y siempre me decian… no, no tenemos de el, no lo conocemos… solo de “Nicho” Hinojosa… Ohh sorpresa, cuando hace un par de meses curioseando en Samborns..(o como se escriba) descubri un album en donde Bunbury y Vegas hacen dueto… y me entere que no hace mucho andaban de gira juntos…

  4. Gracias Vitto y Suly, estaré checando las ligas. Suena bien tanto el podcast como la página🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: