(wk39) Anónimo ha dejado un nuevo comentario

en su entrada “Connotaciones Positivas del Atractivo Físico”
http://mexicalenses.blogspot.com/2008/06/connotaciones-positivas-del-atractivo.html

Muy interesante este artículo. Y trístemente revelador. Confirma todas mis sospechas de lo que me está sucediendo últimamente.

Si se analiza con lógica somos seres absurdos. Porque sencillamente no es cierto que un guapo/a sea mejor persona o tenga mejores habilidades que un feo/a sólo por cuestión de imagen. Pero sí que es cierto que no podemos cambiar nuestra forma de sentir y de apreciar la belleza y la fealdad ni de forzar los sentimientos que desencadena una imagen. Es así de demoledor: nos agradan los guapos y los feos no. Qué sencillo y qué injusto a la vez. Por lo tanto, y esto va para la gente que como yo, no se sienta atractiva en estos momentos, ¿por qué no salimos a correr o a hacer dieta o a teñirnos el pelo o a dejar de fumar o tratar el acné…o lo que a cada uno le parezca que puede hacer para incrementar su atractivo? Si todo son ventajas claras, ¿qué nos inmoviliza? Porque yo sé que este bloqueo no lo tengo yo sola. A veces pienso que someterme a la dictadura de la imagen es un atentado contra mi inteligencia. Otras veces pienso que no hacer nada por mejorar mi imagen también es un atentado contra mi inteligencia, pues sabiendo que las cosas son como son y rebelarse es perder, no me pongo a mejorar aquello que puedo mejorar, perdiéndome en consecuencia, las claras ventajas de tener un cuerpo estilizado, o una piel sin marcas…o lo que sea. ¿Alguien en mis mismas circustancias podría contarme por que no hace algo para mejorar su imagen?. A lo mejor así averiguo yo por qué no hago nada, salvo darle vueltas y vueltas.

Comments
One Response to “(wk39) Anónimo ha dejado un nuevo comentario”
  1. help[1].txt dice:

    Hay que leer embeee!No se puede andar por la vida cuestionandoselo todo sin buscar sin inferir, sin criticar, orale a leer, ahi les dejo dos tareas:- Modernidad líquida.- Amor líquidoAmbos de Zygmunt Bauman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: