Tijuana con Maguana Weekend Highlights

La Reseña o Highlights del Congreso Internacional de Diseño Esquina Norte las escribiré en las notas de Diseñografía.

http://www.youtube.com/v/Q_NIumjcnNc&hl=es&fs=1

El Olvido, de Santa Sabina.

Regresando de Tijuana se observa un panorama de susto y de aseguración policiaca. El día que fuimos hubo 3 congresos: uno de mercadotecnia, uno de psicología y el nuestro de Diseño. Mataron a 2 alumnos de CETYS afuera de su escuela enfrente de todos, y además sigue el temor por el asunto de la ‘peni’, aquella cárcel que pasó de ‘máxima seguridad’ a ser renombrada de ‘mínima peligrosidad’ por el escape de algunos reos. Muchos policías por doquier, aunque la actividad sigue llenando de tránsito las calles, good, por que hay muchas cosas que hacer en Tijuana. Lo cura fue que hasta los taxistas nos cuidaban recomendándonos no ir a tal lugar o tal avenida, de no pasar por x o por y. Jhoana Mora, organizadora del Congreso decidió llevarnos a la Estrella Roja, una pulquería donde, según el taxista, va lo peor de la ciudad.

Arrancamos la risa cuando el Yuyo exclama: “Pues lo peor de Tijuana se encontrará con lo peor de Mexicali” jajaja. Al final terminamos el Saturday Night Fever en un salón cumbianchero divirtiéndonos con los congresistas de todos los paises tratando de agarrarle al Watanegui Consup. La neta si, puro antro de mala muerte, pero la gente hace el ambiente e íbamos todos juntos.

Como era de esperarse la Crude Count fue grande y el día siguiente nadie fue a los talleres.
Pegaron fuga a las 2pm.

Me gusta las ciudades grandes, y el municipio ofrecía un concierto gratuito de mis bandas favoritas: Santa Sabina. Fue entonces que decidí quedarme un par de días más, y aprovechar el taller de Héctor Falcón que nos dio tips de como vender proyectos. Concordé con algunos visitantes que también irían al concierto de la plaza y nos jalamos para allá. Fue allí donde conocí a las bandas teloneras: Lhabia y Transfer, ambas muy buenas, en un hotel famoso por sus ‘bebidas especiales’. Gracias a las redes sociales pude encontrar fácilmente a varios Twitteros y sobre todo donde hospedarme🙂


También nos topamos con la Maguana, personaje pintoresco de las calles tijuanenses, me rugió en la cara y se puso a bailar como acostumbra. Al principio no entendía como la mayoría le tiene miedo, pues se veia inofensiva. No lo hubiera notado si no fuese por que alguien me dijo quien era y su historia. Ya después noté como abre un círculo alrededor de ella dándole paso como si fuera una enfermedad en una multitud expansible. Pero a mí me valía yo nunca le abría el paso porque quería estar hasta enfrente cuando saliera Rita Guerrero (Sta Sabina).😀

Ya investigando un poco más ahora descubro que si es una persona que puede llegar a ser violenta y que ha salido varias veces de la cárcel, por eso la gente no se le acerca.

El último día visité una nueva galería en el CECUT llamada el Cubo con arte contemporáneo, que vale la pena que visiten. La inauguraron el viernes pero por un rumor falso de que necesitábamos invitación, no fuimos sino hasta el domingo.

Mi última recomendación es la línea de autotransportes Península. La neta pagué un 20% más que los camiones regulares ($258 vs. alrededor de los $220 de las demás), pero si que regresé a Mexicali como bebé. Como rey pues:
Los asientos superespaciosos y cómodos (tienen individuales y en parejas), se reclinan bastante sin molestar al de atrás, llegan rápido, están muy limpios y tienes la opción de escuchar radio o ver una película. Algo extra pero que casi no le daría importancia es que su sala de espera en la central te ofrece café, TV, internet, mueblesitos cómodos casi tipo lounge y ediciones impresas mientras esperas. Es la línea más cara pero la recomiendo mucho. Y el trato de la gente fue bueno y ágil. Así que si tienen la oportunidad de gastar un poquito más, pues les recomiendo esta línea.

Comments
2 Responses to “Tijuana con Maguana Weekend Highlights”
  1. Suly... dice:

    Excelente, ya en que linea de autotransportes escaparme cuando decida hacerlo… jaja… Hey que chilo que te fue muy bien!!!-por lo que se lee-A ver como se pone el dia de los Fabulosos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: