Fallece en Fiestas del Sol

Me enteré por la Crónica

¿De quién cree que sea la responsabilidad de la muerte por asfixia de una persona durante un concurso de comida en las Fiestas del Sol?

Resumen: Falleció de asfixia frente a su familia un padre al tratar de ganar un concurso de tortas “Las Calotonas”.

En mi opinión (posteada junto con otras en el poll de la Crónica):
Creo que los organizadores directos del concurso son los que tienen la culpa pues ellos lo organizaron, sin cotejar las consecuencias, al no disponer con servicios médicos en el lugar, y la familia afectada a mi parecer, tienen todo el derecho de exijir una indemnización. La empresa responsable del concurso es la que debería indemnizar a la familia afectada. Según los siguientes comentarios, tanto “Las Calotonas”, como el “Canal 66” tuvieron que ver en el asunto.

Me encanta subrayar los comentarios más fuertes, ahí les van algunos:

Pepe Nava — 4 partes tuvieron la culpa:

El fallecido, desgraciadamente por exponerse primero que nada y no tomar en cuenta si el concurso o no reunia los requisitos necesarios en caso de un problema.. los organizadores del concurso por la falta de medidas.. los doctores de las fiestas del sol que tardaron un siglo en arribar.. la gente que solo se quedó mirando y no intentó aplicar primeros auxilios.. lo más que puede pasar es una sancion para las fiestas del sol y las tortas, nada de cárcel, tácitamente una persona “conoce los riesgos” de este tipo de concursos..

Joe — Protegiendo al Canal 66

Lo unico que pido como lector de la cronica es que me den notas sin recortes o autocensura, sigo preguntando porque por ningun lado aparece el nombre del canal 66 de Arnoldo Cabada??, mucho vimos en vivo el tragico concurso y el canal son complices junto con el de las hamburguesas.

Rosa Castro — Los Organizadores

A mi me toco ver cuando estaban promoviendo el concurso y ni siquiera les tenían agua para que se pasaran las tortas,los culpables son los que organizaron este concurso sin tomar en cuenta el atragantamiento que pudiera pasar en estos casos.

Margarita

El canal 66 tomara responsabolidad en este caso?? porque ellos fueron los organizadores del concurso y fue en SU stand.. no en el de las hamburguesas calotonas.. me parece muy irresponsable llevar a cabo este tipo de concursos sin contar con la presencia de paramedicos. Ahora… el sr. se estaba ahogando y nadie lo ayudo, solo se limitaban a mirarlo mientras los demas seguian comiendo sus hamburguesas.. porque no le practicaron los primeros auxilios??? Pedimos a la cronica que sigan este caso porfavor y que pasen la informacion completa. Gracias.

De momento me siento algo indignado, sabiendo que no se puede confiar en los organizadores. Así menos me subo a los juegos mecánicos, menos me la rifo en los slams rockeros (mosh pits) y por supuesto menos participo en sus concursos… la atención médica no llegará a tiempo nunca:\

Comments
4 Responses to “Fallece en Fiestas del Sol”
  1. guadalu dice:

    yo se mas que cualquiera que estudes de este asunto. Y la verdad se me hace muy de mal gusto que digan que no tenian agua, cuando si la tenian, el sr. Samuel Romero Castro en ningun mumento hizo uso de ella!. -otro punto es que los paramedicos ya estaban en el ecenario en menos de 1minuto 1/2. -Y para que sepan la familia ya esta recibiendo ayuda, en gastos funerios.-otra cosa no se pueden confiar tanto en los medios ya que estan exagerando las cosas, y declarndo cosas que no son.

  2. Anonymous dice:

    jajajaja con todo respeto pero que pinchi risa jajajajapor demostrar que es comelonches zas!”como hay necesidad de protagonismo, insito!”nellie

  3. *t3Ly! dice:

    pongo en duda que los paramedicos llegaran en menos de minuto y medio, xk en la tele se fueron a comerciales, regresaron y aun estaban pidiendo ayuda por microfono (xk nadie se acercaba), ademas ese minuto y medio que se supone tardaron en llegar fue desisivo para que esta persona falleciera, simplemente es algo inaceptable, algo que no debio ocurrir, fueron sin duda las faltas de medidas se seguridad por parte de los organizadores. Q les ayudaron con los gastos funerarios, BAH!! nadie les regresara su vida (eso lo hacen para lavarse las manos), no existira manera de compensar una vida. Las fiestas del sol cada vez son mas inseguras, aburridas, caras… poco a poco terminan con una tradicion cachanilla.

  4. Anonymous dice:

    ja! en gastos funerarios!? pues mínimo no? que zarra…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: