El Ser, Publicitado ahora Versión CUT


O bien Log Publicitario y Mensajes Protagónicos parte II (leer parte I)
Posteo esto antes de que pierda Novedad, pues lo vi terminando septiembre.

Pues vagando por el mundo me encuentro con esta campaña que también se sube a la arena de la autovaloración. Con poco menos sutileza nos presume éxito, con su debida gente guapa. Lo curioso es como ha aprovechado una escuela tras otra para acomodar el concepto rector consecutivamente. ¿Y ahora pa donde me voy?

En resumen:
Cetys te promete ser líder.
Univer te inculca valores.
Cut te vende el éxito.

Parecen realidades compartidas en dimensiones alternas:\
Pues sería complicado afirmar que son lo mismo -_-

Comments
7 Responses to “El Ser, Publicitado ahora Versión CUT”
  1. honestamente , creo que las tres cosas que te venden esas escuelas….. las puedes aprender en tu casa…

  2. Mercadotecnica de IES (instituciones de educación superior): venderse como la mejor opción en calidad… aunque no sea tan cierto.A mí me dejó pensando mucho un slogan reciente del Cetys: “educación SUPERIOR”. Muy ingenioso, quizá bastante cierto en algunas disciplinas, pero no sólo le tira al aspecto educativo, sino al adquisitivo y/o de estatus de sus clientes (estudiantes, padres, empleadores, etc).O, por ejemplo, UVM que anda vendiendo sus “licenciaturas ejectutivas, primer sistema de estudios universitarios, con horarios flexibles para personas que trabajan y desean iniciar o continuar una licenciatura”y yo me pregunto, pero ¿que eso no lo tenemos ya en la Facultad de Ciencias Humanas desde hace 5 años? Se llama semiescolarizado.Pero bueno, cuestión de acomodar un poco la realidad a nuestros intereses😉

  3. Pues la UABC (de la cual soy egresado y en la cual trabajo) también tiene prácticas de este tipo. Claro que su posicionamiento no busca ser local, sino regional.La búsqueda que ha tenido la UABC ha sido más por mantener el prestegio que tiene ante sus egresados y estudiantes (con sus asegunes), y posicionarse ante conceptos de calidad, acreditación y de reconocimiento externo. No en vano se ha autoproclamado “la mejor universidad pública del país” [sic]… “calildad que se reconoce”, etc…

  4. erika jasso dice:

    Creo que me van adisculapar las gencias de diseño a las que estas escuelas contratan pero no se ponen a buscar otro tipo de concepto para la capaña, creo que eso de “ser” o no sólo te hace ser uno del montón.Hay que hecharle mas coco a las campañas.

  5. seigi ac dice:

    buena nota.esto es una muestra del inmediatismo mexicano. El problema va más allá de sólo ser una cuestión de marketing, yo lo veo como la decadencia de la importancia de lo académico. Malamente, las universidades cada vez más se están convirtiendo en centros de capacitación laboral y eso es lo que te quieren vender.esto está mal.el papel de las universidades y de las escuelas en general, no es solamente un lugar para obtener habilidades útiles para hacer un trabajo, sino centros de generación de conocimiento, y para esto necesitamos que en las universidades se nos forme de una manera más puramente académica. ¿cuáles son las mejores universidades del mundo? ¿las que que producen a los empleados más capacitados o las que generan el conocimiento que será utilizado en las próximas décadas? creo que la respuesta es clara. La UNAM es la mejor universidad de América Latina porque tiene investigaciones y publicaciones además de una buena formación académica. Las que son consideradas las mejores universidades del mundo es igual.no estoy diciendo que una buena capacitación para el trabajo no es necesaria, claro que lo es, pero lo que digo es que hay que darle más importancia a lo académico y promover la investigación, las publicaciones y el amor a la ciencia, además de el amor al dinero… que es lo que al fin y al cabo esto significa no?salu2

  6. Anonymous dice:

    Neta que pendejos estan todos.. ponganse a estudiar!.. pobres diseñadores pensando que saben de publicidad..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: