Reseña Visita Bosque de la Ciudad de Mexicali

Overall Rating: 3.5/5
Status: sigue en remodelación (para largo).
Adjetivos: Tranquilo, austero, amplio.
Ideal para: Una cita tranquila, extraer la energía de sus hijos, un rave tranquilo en la noche. Platicar, caminar o leer.
Highlights: La momia, los toboganes y la alberca (si está abierta).

Niños (de 3 a 11 años): $10.00mn
Adultos (12+): $20.00mn
Atracciones: $50.00mn (se pueden regatear algunas, como los patos/lancha de la laguna).

Horario de Invierno: 9:00am – 4:00pm
Sábado abierto hasta las 4:30pm
Lunes Cerrado.

Lo único que es difícil aquí es comer sin que te molesten los patos.

El bosque de la ciudad es una buena opción para pasar un día tranquilo con la familia o amigos. No va mucha gente, por lo que hay suficientes lugares para merendar (aunque los patos siempre se te dejarán venir, evita darles de comer si no te van a perseguir). Tienen un invernadero, un serpentario, jaula con leones, jaguares, pumas y tigres, así como muchos juegos entubados y un pequeño museo de historia donde guardan a una momia e insectos disecados. La isla de los mono araña y la segunda sección del bosque aún está inaccesible. Es una pena pues es una gran parte de él. Y era la parte recomendable para realizar un picnic.

Entre las atracciones más conocidas del parque, se encuentra el tren que viaja alrededor del parque. Para que lo echen a andar hay que reunir un grupo de 10 personas mínimo. Lento pero entretenido. $50 cada pasajero. El Tobogán de agua y alberca está abierto sólo en primavera y verano. La que recomiendo bastante es la resbaladilla gigante, en la cual va uno metido en un saco (o encima de él) y te deslizas en una pendiente ondulada como mostramos en el video. Si usted gusta de las emociones fuertes le recomendamos irse de espaldas como se muestra en el siguiente video. Recomiendo regatear en las lanchas para pedalear, pues solo te dejan estar en una zona limitada muy pequeña, durante unos minutos.

http://www.youtube.com/v/KdmUudxVnt8&hl=es&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6

Sobre los raves y eventos que se están organizando en la noche, mucho del caracter calmado del parque permanece. Se vuelve un lugar tranquilo, mejor para platicar, caminar y echarse en el zacate. La gente se puede dispersar y escuchar de la música. No recomendable para la gente que no le guste que las vean bailar, aquí todo el mundo se topa con todos (bueno a fin de cuentas es Mexicali también).

Las instalaciones cuentan con tiendita, baños y un pequeño carrito de souvenirs. Más fotografías en mi fotodiario de flickr. Les dejo estás fotos que tomé en una de mis últimas visitas durante el día.

Para finalizar los dejos con el mapa de las instalaciones. Si gustan imprimirlo o tomar una rápida referencia. La ubicación del bosque de la ciudad la pueden encontrar siguiente ESTE LINK hacia los mapas de Google.


Mapa del Bosque de la Ciudad. Dar click a la imagen para expander.
La imagen está en Alta Resolución, los símbolos
se alcanzan a distinguir en la fotografía.
Comments
8 Responses to “Reseña Visita Bosque de la Ciudad de Mexicali”
  1. Hola Tony, soy Esther Echave trabajo ne el bosque, tu trabajo sobre el bosque no me agrado aunque no esta del todo bien tanto en informacion como en comentarios que sobran.

  2. Tony Tacacci dice:

    Es una reseña personal, y consideré puntualizar tanto mi opinión como la información necesaria. Pienso que el lugar es bonito y se hace un gran esfuerzo para mantenerlo, pero le hacen falta muchas mejoras y que muchas secciones vuelvan a abrir. Aún, gracias por tus comentarios.

  3. *t3Ly! dice:

    eei tt! son 50 pesos x atraccion??? o_0 qq!! o son 50 y te puedes subir a varias… esq estoi pensando en hacer una escursion con mis alumnos.. pero TODO en mxl esta carisimo!

  4. Anonymous dice:

    Gracias por compartir tu visita al Bosque de la Ciudad, esta bastante bien explicada, te felicito por la manera como escribes.Da gusto ver que aun existen personas que aman su Ciudad, pues tus palabras denotan eso, el enorme cariño que sientes por esta hermosa y noble tierra, Mexicali, la ciudad mas hermosa y noble de Baja California.Gracias por tus comentarios.C.p. Luis Armando Diaz Felixluisarmandodiazfelix@hotmail.com

  5. LILIA FLORES dice:

    ME PREOCUPA QUE EL PARQUE QUE PARECE MÁS ACCESIBLE PARA UN PASEO FAMILIAR GENERE TANTO GASTO; ES OBVIO QUE LOS NIÑOS SE ILUSIONEN POR PASEAR EN EL TREN O SUBIR A UN JUEGO, Y SI BIEN RECONOZCO QUE ES NECESARIO EFECTUAR UN PAGO POR ESTOS SERVICIOS, RESULTA EXCESIVO EL COSTO. RECIÉN LLEGUÉ A ESTA CIUDAD Y ESTOY EN PROCESO DE ACOSTUMBRARME A ELLA, PERO RESULTA DIFÍCIL CUANDO NECESARIAMENTE COMPARO LOS CENTROS DE ESPARCIMIENTO QUE HAY EN MI CIUDAD Y LOS COSTOS PARA ACCEDER A ELLOS. POR EJEMPLO: EL PARQUE CENTENARIO DE LA CIUDAD DE MÉRIDA NO COBRA POR ENTRAR; EL TRENECITO CUESTA UN PESO, Y LOS DEMÁS JUEGOS SÍ CUESTAN PERO NO CINCUENTA PESOS. EL HECHO DE QUE DEBA JUNTARSE UN MÍNIMO DE 10 PERSONAS PARA QUE EL TREN HAGA EL VIAJE ES REFLEJO SUFICIENTE DE LO ONEROSO QUE RESULTA PARA LOS VISITANTES… Y SÍ, QUIZÁ EL PARQUE CENTENARIO DE MI CIUDAD SEA MÁS PEQUEÑO O MENOS MODERNO, PERO DEFINITIVAMENTE, ES UN LUGAR MUY CONCURRIDO NO SÓLO POR LOS LOCALES.

  6. Anonymous dice:

    quisiera sabes cuanto me cobrarian en el bosque por solo entrar a las albercas yo y mi prima y pss sii el dinero ese es aparte la entrada o como esta el rollo

  7. Anonymous dice:

    tambiee si es verdad q son 20 por entrar50 albercas50 tren50 lanchas o como esta el rollocuantro cobran por entrar y por las albercas

  8. Tony Tacacci dice:

    Te cobran por entrar y creo que para meterte a la alberca no te cobran. La vdd nunca me he metido a la alberca además casi nunca la abren. Tendrías que llamar tienen pagina oficial busca en Google el bosque de la ciudad en Mexicali ahi puedes obtener más info y seguramente datos de contactos. Saludos. tt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: