Update: ¿Porqué no comentar?

¿Se acuerdan de la campaña “A quién robe llámalo así: ¡LADRÓN!” o al que acepte mordida “CORRUPTO”? Ah pues aquí les pongo mi propia versión dedicada a toda la gente que nomás lee posts o escuchan podcasts y no aportan, a los que nomás checan perfiles pero no comentan y más que nada a los que nunca responden en las comunidades 2.0

Especialmente dedicado al Badbit que se acaba de retirar de la Blogosfera. Pueden mandárselo a quien más confianza le tengan y por supuesto esperamos sus comentarios😀

Acabo de tener una discusión con este el que fue uno de los bloggers más proficientes de mi ciudad (y de los primeros), para hacerle entender que mucha gente de la que en realidad te lee, nunca comenta. Que a pesar de que no es razón para no motivarnos a expresarnos, varios han decidido incluso anular los comentarios en su blog por diversas razones.

Aparte del tema del Stalking (que es pura curada) Veo conveniente compartir en mi caso ¿Porqué no comento a veces posts? A ver si alguno se identifica o nos cuenta sus razones.

—-A PARTIR DE AQUÍ HABLAMOS DE LOS BLOG COMMENTS—-
CLICHÉ WARNING

1.2.3. Aparte de flojera, pueden ser el desinterés o falta de tiempo para participar en una discusión, las principales causas por la que no comentamos en un blog. Aquí nos convertimos en infames lurkers.

Este es mi punto de vista.

4. Más particularmente, en redes sociales cerradas a veces no comento, aunque usted no lo crea, por que me llega a incomodar la gente que lee las cosas que le pongo a alguien. Una alternativa a todas estas, es comentar anónimamente, pero no siempre es posible (sobre todo en Facebook).

5. O igualmente, por la actitud que tomará gente que es ajena al foro en cuestión (o al revés si eres nuevo y te tratan mal).

6. Por que cuando hay miles de comments en un blog (como en el failblog) y el autor nunca está respondiendo entre ellos, siento que se pierde en un mar que nadie termina leyendo, ni siquiera siento que el autor los lea si no le contesta por lo menos a los que considere más relevantes.

7. Al contrario, cuando un usuario o creador del contenido contesta cada minúsculo comment que hace cualquiera. Es como un comment whore que cada que le llega algo tiene que commentar, defenderse o decir algo, aunque lo haga con la mejor intención, da weba.

8. Porque simple y sencillamente, el autor es claro o no da cabida para comentarios. Para esto es buena la opción de share o digg, en sustitución de comentar. Es una actividad proactiva distinta, la cual registra actividad perceptible para el escritor.

9. Porque tu curada es muy personal, y sería demasiada intromisión dar tu opinión ya que seguramente se deflectaría de la actitud del autor. Aunque el autor no lo diga abiertamente y quiera comments, inconsicentemente a veces no nos damos cuenta cuando rebatimos posturas contrarias. Aquí el creador debería estar consciente, y suprimir la disposición de comentarios en ese post.

La pieza gráfica aquí posteada es con fines de ocio y sin ningún fin de lucro. Libre distribución.

Comments
2 Responses to “Update: ¿Porqué no comentar?”
  1. Mashandy dice:

    yyy 0 comments?? no se awite… creo que el hecho de que no haya comentarios no significa que no moviste alguna neurona ajena. Keep the good work.

  2. Tony Tacacci dice:

    Que tal Mashandy. Gracias por tu comentario. Y resultó muy oportuno ya que lo que intento explicar a mis amigos es que precisamente muchos leen y pocos comentan. Es decir, sí que hay cierto alcance de la obra, más poca retroalimentación. Por ejemplo, si entras a la misma imagen en Flickr, podrás notar, que a pesar de haber 1 comentario, más de 50 personas (sin contarme a mí, pues Flickr así te lo indica) han visitado el sitio y visto la imagen. Todo depende de muchas circunstancias. En facebook, por ejemplo, más de la mitad de los amigos al que se los envié enseguida lo contestaron. Esto tiene mucho que ver con la facilidad que permite el medio, la disposición, el nivel en que lo compartimos, la privacidad, la confianza y sobre todo la promoción que se le dé a su elemento. El elemento promoción va muy aparte, pero a fin de cuentas es algo muy complejo. Postié porqué no comento en mi caso por que considero que para cada quien es distinto. Además, ciertamente hay una desventaja al descentralizar el lugar donde pueden ver esta info, es decir, ponerla en muchos sitios: aquí parece que nadie lo visita. Se dividen los visitantes, pero la obra común llega a muchos destinos, lo cual también puede ser una buena anotación. Entonces cuando querramos dirijir toda nuestra atención a nuestro sitio, solo lo postearemos en ese lugar a donde queremos que vayan; si la divulgación del mensaje es prioridad, pues ni modo, se repartirán los commentarios en twitpic, facebook, mexicalenses.blogspot.com, flickr, mySpace, etc. Aún así, con algo de experiencia promoviendo eventos en facebook, he podido observar que menos de la mitad responden a una nueva invitación o evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: