Oxxo Enemigo Kit de Telcel

¿Se han hecho alguna vez la idea de poder descifrar el número para las tarjetas de prepago en celular? Pues al parecer, hay gente que lo ha logrado.

EN RESUMEN (Si no gustan leer las especificaciones, aunque lo recomiendo). No compren tarjetas de recarga a celulares en OXXO. No se hacen responsables por cualquier fraude, defecto o percance. Además, su recibo/factura no demuestra la compra de la tarjeta especificando su folio, así que tampoco Telcel o la empresa en cuestión les va a poder ayudar en caso de cualquier bronca. Usen mejor los sistemas de recargo como cajeros y mercados, respetan también las promociones.

Así comienza la historia:

Siempre que compro una tarjeta Amigo Kit de Telcel, usualmente en Oxxo, raspo y cargo inmediatamente la tarjeta allí en la tienda, por si algún inconveniente. El miércoles pasado descubrí, que esto es inútil pues ellos no responderán por ningún inconveniente. Esto pasó, precisamente en el Oxxo de Alamitos, sobre la Calz. de las Américas, en un cruce frente a una gasolinera, donde hay una subida para entrar a la colonia.

No se moleste en intentar usar este código de 300 pesos.
Fue utilizado incluso antes de rasparlo.

Ahora me encuentro en el DF y para ello necesitaba suficiente crédito para poder estarme comunicando por celular. Decido pasar al Oxxo de Alamitos donde compro una tarjeta de 300 pesos. Raspo la tarjeta en uno de los mostradores que no estaban usando, y al marcar el código indicado en la tarjeta, la operadora del celular me dice que ese número ya fue utilizado. En cuenta de mi probable error al marcar, lo intento de nuevo siendo suficientemente cuidadoso para ya no equivocarme. El mismo mensaje: “este número de tarjeta ya fue utilizado con anterioridad”. Para mi sorpresa ratifico por 3ra vez y … nada.

Llamo al *333 para confirmar que los 300 pesos no fueron acumulados en mi tiempo aire.
Realmente alguien supo el número de la tarjeta. O por lo menos lo adivinó…?

Enseguida notifico de esto a la persona que me vendió la tarjeta. Incrédulo, le muestro que mi crédito no fue insertado, y que lo intente él para confirmarlo. La tarjeta que me vendió no servía. Mi crédito estaba abajo de 100 pesos, cuando debería estar a más $400, por la promoción que te dan.

Aún así, el vendedor me dice que no me puede dar otra tarjeta, a pesar de yo estarle ratificando que el código fue utilizado. Me dice el vendedor — “Nosotros solo vendemos las tarjetas, si hay algún problema con ellas no es nuestra bronca, yo nomas te la estoy vendiendo”—. Repitiéndole que su tarjeta es inservible, me indica que no hacen reembolsos (y de hecho tienen un letrerito que lo dice), que llame a Atención al Cliente de Telcel. Llamo a Atención en la misma tienda, doy el núm. de folio de la tarjeta (el número del fondo a la derecha en la parte de atrás), donde el operador me afirma que la tarjeta en efecto fue utilizada 3 meses antes. Que hay que contactar al proveedor de Oxxo de tarjetas para hacer el reporte de que la tarjeta ya fue utilizada, y exigir mi reembolzo.

¿Es mi derecho exigir mi reembolso?— le pregunto al operador. —Si, es su derecho señor, cuando haga la notificación al proveedor, se la deben de reembolsar. —Pues no me están ayudando mucho aquí señor…—

Le informo de esto al cajero (sobre todo que es su obligación). Llama al gerente, y le explicamos. Me dicen que no lo pueden hacer, que como es posible que haya sucedido, que no es cierto que la tarjeta esté usado. Le explico con toda calma y serenidad, él empieza a perder la seguridad, se pone a la defensiva, una señora hasta se mete a mi favor, pues es testigo digamos. Al final, muy asustado de que le halla asegurado que estoy en mi derecho, manda a sus empleados a que se vayan a resolver otros asuntos, se arma la buena para al final decirme que no hará nada por mí, es imposible hacer el rastreo y QUE DE TODAS FORMAS no me darán otra tarjeta. Así.

Orale. Olviden que vuelvo allí.
Por supuesto las sospechas se levantan un poco por su actitud, es lo primero que uno supone.

Vuelvo a llamar a Atención al Cliente para notificar que no se me atendió ni ayudó con el problema, y entendiéndolo me dicen que vaya directamente a un Centro de Atención al Cliente, que allí me podrán ayudar.

Puta que weba.
Pero son 300 pesos! esto lo tenía que arreglar al momento. Voy a necesitarlo en mi viaje al DF

Voy al centro de Atención de la Justo Sierra para que me dijeran que allí ya no era Centro de Atención. Genial, ahí vamos para el de la Colón (en el Centro, el más grande). Enseguida paso a mostrador y muestro el Ticket de Compra, le muestro el problema, ella observa que ya hay un reporte sobre ello y se lleva los datos. Me deja un buen rato solo, para descubrir que está con sus superiores viendo que estaba pasando, analizando el sistema, yo que sé, se encerraron en un cubículo.

Ahí me dejan esperando y al rato llega y hasta me pide una ID. Intuyo que sospecharon de mí, pero bueno, siempre me preguntaban si era el titular de la línea, para esto ya era algo de rutina. Después de un buen rato (uno muy bueno, me acabé todos los juegos que traia en el celular como 2 veces). Llega con cara de:

Empleada: —Chiiin sabe queeeee…
Yo: –…. …. que.

—Me da mucha pena, pero lo que pasa es que no podemos comprobar, aún con su Ticket de compra, corresponda al folio de esta tarjeta. En ese sentido no podemos ayudarle :s (esa era su cara :s). Es que no viene indicado el folio de la tarjeta en el ticket.

Observe que el ticket en ningún lugar especifica el número de folio de la tarjeta
(algo así, como su número de serie).

Yo: Bueno pues entonces como iba a poder yo comprobarle? no hay manera? Llámele al Oxxo de Alamitos, ellos están MUY CONSCIENTES DE LO QUE PASO.

Empleada: Es que no trae el folio correspondiente el ticket de compra a la tarjeta de prepago. Es por eso. Lo que podemos hacer es levantarle un reporte a Oxxo Señor. Así queda de alguna manera anotada esta sanción, y con las que lleve, Telcel le prohibirá beneficios y hasta la venta de tarjetas (era obvio que esto nunca iba a pasar).

Yo: Si pero son 300 pesos, como es posible que ocurra esto?

Empleada: pues esa es la bronca señor. Nosotros no podemos decir si usted o alguien compró esa tarjeta 3 meses antes y ese recibo corresponda. Lo siento mucho de veras. Es que no trae folio el recibo de compra (repitió lo del folio como 50 veces, como que para ‘que agarrara yo la onda’). Verifica que cuando compre su tarjeta, traiga el número de folio. Tiendas como Benavides y otras si lo hacen.

Yo: ¿Pero son 300 pesos echados a la basura señora? Entonces no volveré a comprar tarjetas en el Oxxo JAMAS.

Empleada: Pues… pues si. Es por eso que se está tratando de aminorar el uso de estas tarjetas, usando otros sistemas, como los cajeros automáticos o en las compras del mercado, para que no pasen este tipo de cosas. Usted no ha sido el primero la verdad.

Perdí toda la tarde tratando de recuperar esa cantidad inútilmente, hasta que tuve que ocuparme de otras cosas más importantes para mi viaje. Afortunadamente pude tolerar la pérdida, de verdad que pena. Lo único que pude hacer al respecto es levantarle el reporte a Oxxo y les cuento esto para que tengan en cuenta eso. Más tarde recargué en el mercado solamente 200 (pues tenía otros gastos y ya había perdido esa cantidad) y pues afortunadamente me ha alcanzado bien para todas las llamadas que he tenido que hacer aquí en el Distrito Federal.

En retrospectiva, no culpo al hacker o adivinador que pudo haber aprovechado el uso de mi código anteriormente, si no a las empresas que fueron incapaces de siquiera arreglar un problema de atención al cliente tan “básico” como este. Que no puedan brindar seguridad en este tipo de cosas tan comunes, y por lo tanto mantener la lealtad de los clientes.

Recomendaciones

Ya no comprar tarjetas Amigo en Oxxo hasta que indiquen el folio de la tarjeta, como lo hacen otros negocios como Benavides, según Atención a Clientes, no es el primer caso en que ocurren este tipo de Fraudes.

Si tienes que ir a Oxxo a recargar, hazlo por medio de los cajeros, así te evitas el problema de los folios y los números. Lo recibes inmediato y sí te cuentan la promoción también, ya lo tengo confirmado. En mi caso lo hice en un mercado y se me aplicó como si lo hubiese hecho de tal manera.

Desgraciadamente, hacer una denuncia a la PROFECO o llamar a QUEJAS OXXO seguramente no me devolverá esos 300 pesos, pero aún así probablemente lo haga. De momento les dejo esta penosa historia para que lo tomen en cuenta. Gracias por leer esto y los invito a reenviarlo o compartirlo con el botón de Share si les parece pertinente.

Comments
9 Responses to “Oxxo Enemigo Kit de Telcel”
  1. C3R38R4iN! dice:

    da mucho coraje q ese tipo d cosas sucedan. y + cuando la gente responsable c hace maje. para la otra comprar crédito en los cajeros.

  2. Gaolga dice:

    uta que mala onda :S … estafadores !!!!!!De hecho ya no me gusta comprar tarjetas, prefiero hacer la recarga directa… ademas asi ya no tengo que raspar y marcar😀

  3. eit q desagradable momento, puede q no haya sido caso de ningún haker simplemente q en el caso de los productos numerados a veces se imprimen mas de uno, me pasó con una cuenta de la mac, casi me infarto cuando me decía q ya se había usado hace 6 meses, y yo metiendo y metiendo el número y nada, ya se me hacia q se me iban 100 dls a la basura, afortunadamente me ayudaron en el servicio al cliente y me explicaron que a veces se imprimen los números más de una vez, a lo mejor eso es lo q pasa con las tarjetas…

  4. bAMA bOY dice:

    solo a ti taco, solo a ti… te digo que hay que actuar con alegosia y ventaja, yo me las ubiera cobrado con algo de la tienda😀

  5. miiii dice:

    uy amigo siento ser aguafiestas pero a mi me han fregado mas en las recargas… bueno en el oxxo jejeje creo que ahi esta el problema, no manches imaginate los que compran las trjetas en las casas de cambio… ni ticket te dan.que mala onda lo de tu dinero ademas tu tiempo y la gasolina que gastaste…

  6. jejeje yo por eso uso movistar y utilizo las regargas directas asi si no hay sistema no te cobran la lana, y aparte siempre me robo algo del opso para cobrarme con anticipacion en caso de que algo salga defectuoso. para andar en el DF hay que andar a las vergas no andas en provincia.

  7. Anonymous dice:

    Qué mala onda por tus $300.00, el tiempo perdido, pero sobre todo el desgaste emocional que ocasionan estas clases de injusticia.En un Oxxo de Acapulco la empleada tecleó mal mi número, al reclamar me dijeron que no podían reparar el error, llamé al número de telcel que aparece en el ticket pero me dicen que el error de la empleada no lo pueden corregir ellos. Fue tanta mi molestia que levanté la voz para que me hicieran caso, pero las empleadas solo se cerraron en que no me reembolsarían nada. Luego la encargada llamó por teléfono y me dijo que iba a llegar un encargado para que me arreglara con él. Quienes llegaron fueron dos policias que me detuvieron por alterar el orden. Fui a parar a los separos y tuve que pagar una multa de $300.00. En la PROFECO me dijeron que ellos solo pueden acaso arreglar lo de la recarga que fue de $50.00 y quien sabe.Pienso que los clientes se merecen una atención digna y oxxo debería buscar la manera de corregir estos problemas. El cliente está en todo su derecho de reclamar por un servicio que pagó. ¿no creen?

  8. mavev dice:

    ami me paso igual con una tarjeta de 300pesos el chiste es que no hay reembolso es perdida total ni a quien reclamarle lastima de mis 300 pesos me hubieran servido para otras cosas ya npo vuelvo a comprar tarjetas never

  9. daniel dice:

    Yo trabaje en compras de una empresa y lamentablemente las tarjetas te atan las manos Porque, el proveedor en este caso telcel una ficha raspada no te la cambia, unicamente hace cambios o reembolso ala empresa en este caso el cedis pero por los paquetes de 100 piezas y en casos muy especiales, esto es deribado de los programas que los hackers hacen, por eso hoy dia ya no se recomeindan las recargas por medio fisico, si no por electronico.

    De todas maneras, podias haber ido a telcel, el numero de folio es invariable si esta impreso o no, el numero de folio esta ligado a la empresa que compro esa serie en ese caso “Cadena comercial OXXO sa de cv”.

    En ese tiempo hubocontados por mi 3 problemas, creo (no se) que si se solucionaron, por que mande por correo una certificacion al cliente de que esa serie si pertenecia a la empresa y s vendio en esa sucursal.

    tambien cabe señalar que los ticket estan muy “desinformados” puesto que en los de soriana cuando pagas con tarjeta credito o debito, solo sale

    “Cuenta: *1234 $16.00 MN”

    esa liena es tu voucher, falta informacion como: Afiliciacion, Autorizacion, Banco Receptor del pago, Red del banco de tu tarjeta (Banamex, Bancomer, Carnet, Prosa, etc), y lo mas importante para todos CANTIDAD CON LETRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: