De atribuciones y sincronías colectivas

Pensar es Fragmentar
En 2005 los diseñadores de CETYS llevamos acabo una exhibición de Diseño Gráfico llamada Tekhné Slow Down.

En 2008 los alumnos de 9no semestre de la Licenciatura inauguraron la muestra anual llamada Cinestesia, con amplia difusión en medios de radio y televisión.

http://www.youtube.com/v/1YDhJ_OJrnQ&hl=es&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6

Hoy alumnos de Univer dan a conocer este evento:
synesthesia

¿A poco no es curioso que sea precisamente en un lugar ahora llamado “Slow Down”?
Para que vean que nuestras ideas valen mucho😉


Pd. No empiecen con comentarios haters, las pruebas son concretas.

Comments
10 Responses to “De atribuciones y sincronías colectivas”
  1. Triste dice:

    jajaja pero en univer son bien chafas…X con ellos.

  2. megalomania dice:

    estan bien vergas!!!,. jajaj rifa!!>.. la neta ya se habian tardado… saludos!!

  3. bAMA bOY dice:

    creo que el valor de todo es aprender a no subestimar al enemigo, podria ser que si, esten chafas, pero tambien podria ser que no , que esten bien vergas, es mejor mantenerse informado, y conocer a tu enemigo.saludos, si estoy interesado, creo que si ire.

  4. megalomania dice:

    cual enemigo no mames… uno de esos weyes va venir siendo tu patron… no mires a la gente como enemigo.. a lo mejor ni sabian… todos somos colegas… univer o cetys, depende de la gente y su empeño personal… no pq vas a salir del cetys tienes mas nivel.. saludos al ENEMIGO!!

  5. BRENDAH dice:

    Claro que sabían, en cinestesia habia gente de univer, no es vivimos en un dos mundos aparte.Lo que si sé, es que he tenido muy malas experiencias con egresados y estudiantes de univer y salvo en una ocasión, la constante ha sido decepcionante, se que sus maestros son “chafas”, que ponen a dar clases a cualquiera de algo que inclusive desconocen y tapan hoyos poniendo a los alumnos a hacer “arte” sin sentido, la neta eso se llama ser mediocre. Univer imparte clases mediocres a sus alumnos de diseño gráfico, por experiencia personal lo se, pero una cosa es la “universidad” y otra los alumnos.Ah y no se trata de ser egresado de Univer, Cetys, o cualquier otra Universidad que tenga la carrera de DG.Como egresada de CETYS, se que la gente que liderea el proyecto se ha preocupado por ofrecer una mejor carrera a base de esfuerzo, proyectos y tiempo, y si eso molesta a la gente por ser “cetys” es punto y aparte, mejor, a ponerse las pilas en otras universidades.

  6. Betsushi dice:

    Pues… no es que se haya inventado la palabra en el CETYS la verdad, jaja. Ya está muy usada de por sí. Me sonaría más bien soberbio pensar que se han “inspirado” en LDG CETYS😄 (aunque luego quien sabe, uno no sabe de repente, jaja).Y pues no soy quien para decir qué escuelas de Diseño son buenas y cuáles no, salen buenos y malos diseñadores en todas.Lo cierto es que, punto a parte, el flyer sí está un poco feíllo, jeje (muchas tipografías, sin peso que tira más al revoltijo, no se ve la sinestesia).

  7. Anonymous dice:

    Gran observacion!Pero permiteme informarte que aunque los eventos tengan nombres parecidos no hay mas en comun, basta ver tu anuncio y el flyer para notar que uno es una expo de arte y lo otro es una muestra de cortometrajes.1 el fin no es el mismo2 el publico no es el mismoY lo de slow down??? porfavor!!crees que se quebraron la cabeza buscando coincidir con ustedes hasta en eso? Eso mi amigo es tener muchisimo EGO.Puede que univer sea algo mediocre, obviamente no tiene los recursos de un cetys o una uvm, por eso mismo nisiquiera son mercado directo.Como varios comentaron la escuela no hace al diseñador y me sorprende que un alumno de una escuela tan prestigiosa piense de esa forma.Para terminar te puedo asegurar que lo ultimo que hacemos en univer es pensar en lo que hagan en el cetys, ni en la uabc ni en xochicalco etc…Deja el ego y mejor aplicate en lo que realmente importa para que cuando salgas al ruedo le demuestres a los mediocres de la univer lo que vale estudiar en el cetys.peace & love

  8. Tony Tacacci dice:

    Hola amable participante anónimo.Gracias por tomarte la molestia de escribir en este espacio. Pero estoy en desacuerdo con tu punto de vista, las ideas se pueden registrar y proteger. Así debería ser para que no se lucre con conceptos, how-to's y trabajo intelectual.Si es usted diseñador(a), sabrá que vivimos de trabajo y propiedad intelectual. No se les olvide. No es algo del otro mundo, aunque parezca que en Mexicali sí.Slow Down es una filosofía aplicada a todo una expo, INCLUYENDO un café dentro de éste llamado Slow Down. Es lo que usted no sabía. Alguien vio la curada del café, el estilo, etc. y decidió explotarla comercialmente.Según tu punto de vista, proteger el trabajo intelectual de todo un alumnado es "arrogante". Cuando alguien registre ese nombre será "legal". Corran al IMPI.Cuando se realiza un trabajo de Conceptualización y Diseño, e inclusive cuando se realiza una nueva marca/servicio/producto, hay algo que se llama INVESTIGACION: el Gobierno no da para adelante nada que ya exista, por eso mismo, por que se le debe atribuir su crédito al autor intelectual. Pero los alumnos generalmente no tienen ni el conocimiento ni el dinero para estar registrando cada cosa que hacen, desgraciadamente.Y ahora sacaron un café sinapsis. Esperamos el Cyber Login.Claramente con lo de Cinestesia, anoto que fue difundido en medios masivos. Mira que la gente no es tan tonta, si se da cuenta de quien hace primero las cosas.

  9. Anonymous dice:

    No te claves, se nota que ni leen.

  10. Maru dice:

    Anónimo: ¿una muestra de Arte y una de cortometrajes no tienen nada que ver? perdóname pero sí tienen y mucho que ver! y luego dices que el público no es el mismo?! vaya tontería, pues quien crees que van a ambas? gente que le gustan las artes visuales. Independientemente de eso, a ver saca un automóvil que se llame PEPSI, a ver como te va. ¿Pero no tienen nada que ver verdad!? No son los mismos mercados!Y para rematar dices: ¿crees que a Univer nos importa lo que ha hecho el CETYS, Xochicalco o UABC? Dios mío claro que les debería importar! Que falta de visión y de análisis. Si no investigas lo que pasa en el Diseño, en las Universidades, en los medios, nunca te darás cuenta de lo que ya se hizo. Así nunca serán competitivos amigo.Creo que quedaste mal como alumno de Univer con ese comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: