Superglitch en la correspondencia en línea de CETYS. Libera accidentalmente su lista de distribución.

Actualización 4pm – CETYS manda un comunicado de disculpa. Ver el final del post

Este post es un jalón de orejas a quien maneje la base de datos de CETYS Universidad (por lo menos en la parte de egresados). No se lo tome personal el responsable, pero hay que corregir de inmediato la situación que ocurrió hoy.

Empecemos con el día de ayer – 3 de Junio de 2009
Recibo esta nota sobre su comunicación y ateción en línea. Me parece genial su aproach en “nuevos medios”, que ya no son para nada nuevos. Les falta RSS en sus noticias y más representación en redes sociales que en el puro Messenger. Bueno, eso va a parte.

Hoy, 4 de Junio de 2009 – La base de datos de egresados recibimos este mensaje:
De parte de la dirección de Juan Rivera recibo esta noticia sobre los juegos deportivos de CETYS Universidad. Se enfrentan Zorros contra Coyotes en el Tazón Colegial, etc. Todo normal, una noticia más que recibo de vez en cuando. Resulta en unos momentos que no.

Media hora después recibo otro mensaje que lee así (correo insertado a la derecha), respondiéndole al remitente del boletín anterior:

Buenas tardes Lic. Juan Rivera Mi nombre es CP Pedro Edmundo MOnge del Alto generacion 1993-1997 y en estos momentos estoy abriendo una escuela de Natacion en Residencial Coronado en la ciudad de Mexicali. Me gustaria saber si por medio de estos comunicados que envias puedes informar a la comunidad de egredasos del Cetys los datos de este centro acuatico proximo a inaugurarse. Atte Pedro MOnge Inkco

Inmediatamente checo las direcciones para ver a quién se la está mandando, si mi correo vino entre la cadena de Correos de Cortesía (CC) o que, pero sólo veo que están 2: el de Patricia Stamatis (no sé quien es, ni publicaré su dirección por cortesía) y una dirección extraña que tampoco publicaré por cortesía a los afectados.

5 minutos después
20 correos contestando a esta cuenta que por favor no desean recibir publicidad (hablándole al que contestó ofreciendo sus cursos de natación). Podemos infererir que la.cuenta[arroba]cetys.mx redirecciona a todas nuestras cuentas!

Sucede que esa dirección de correo es la dirección de su lista de distribución! si alguien manda a ese correo, se manda a TODA LA BASE DE DATOS!!!

Entonces me mandé la libertad de enviarles el siguiente mensaje explicándoles y comprobando mi punto.
Hola, soy Tony y pertenezco a la gen 2003-2008 de LDG, fundador del Diario Colectivo un blog que reune a toda clase de bloggers alrededor de la ciudad. Nos ha llamado mucho la atención esta metida de pata:

Simple y sencillamente, la cuenta eg.mexicali@cetys.mx resulta que es una cuenta que nos redirecciona a todos, por eso los que están contestándole nos llega. Por favor dejen de hacerlo!! las quejas seguro ya le llegaron al Lic. Juan Rivera.

eg.mexicali@cetys.mx resultó su lista de distribución, lo cual es un terrible error haberse revelado de esta forma. Espero que el responsable aprenda y entienda lo que sucedió.

La nota
en nuestro blog
El Diario Colectivo

Un saludo, les recomiendo mucho el blog y de momento les puedo recomendar que activen sus filtros de correo si quieren dejar de recibir estos replies. Cuentas como gmail permiten bloquear o mover inmediatamente correos que lleguen a nombre de CETYS o del recipiente que determinen.

Espero corrijan este error inmediatamente si no empezaremos a recibir toda clase de funky-basura y quejas a nuestras bandejas.

Los dejo con un video Súper-Relacionado:
ProfecoTV 13.4 ¿Qué hacer si..?: Deseas evitar publicidad telefónica
http://www.youtube.com/v/a6zdMqdUUQs&hl=es&fs=1

(habla sobre la facilitación de datos entre otras cosas relacionadas)

ACTUALIZACION 4 de Junio 4pm
CETYS manda un boletín de disculpa de parte de su encargado, como debe de ser.


Estimados Egresados
Antes que todo una disculpa por el error de haber enviado en copia abierta el correo que anuncia la final de Futbol Americano que juegan los Zorros este sábado próximo en Tijuana.
Siempre cuidamos la confidencialidad de su información que tenemos en el CETYS pero ocurrió el error al enviarse este comunicado en copia abierta en vez de copia ciega. la dirección eg.mexicali@cetys.mx ya fue bloqueada, ya no la utilizaremos. El CETYS solo envía a sus Egresados información relacionada con la institución y nunca promoción comercial. Lo que está provocando este encadenamiento es que alguien inició con un “reply all” y mientras lo sigan haciendo seguirá el problema de esta cadena. LES PIDO POR FAVOR YA NO HACER “reply all” a los correos que les lleguen con la direccion mencionada para no seguir esta cadena. En la medida que Uds. contesten estan dando a conocer su dirección electrónica a todo el grupo.
Nuevamente les pido una disculpa por el error.
Saludos!

Nota: Por única vez estoy enviando este correo con copia a todos y a esta dirección despues ya no se utilizará

Después de la carta anterior, nos llega este boletín especial.
Lamentablemente según lo ocurrido, se ganaron bastantes solicitudes de baja en su base.

También es curioso observar como la gente no pide ser removido de las bases de datos (o no sabe o no lo solicita) hasta que ocurren situaciones como estas.

Comments
3 Responses to “Superglitch en la correspondencia en línea de CETYS. Libera accidentalmente su lista de distribución.”
  1. *t3Ly! dice:

    patricia stamatis es una companiera de la carrera😄 jejeje y si a mi tmb me llego ese correo de natacion, de hecho se me hizo super raro el titulo de "QUE LE PARECE LIC RIVERA, SALIO SENSIBLE EL SR, Pedro Monge, escuela de natacion‏" de una persona q ni conozco… tienes razon deben tener mayor precacion con esto, xk luego pueden mandar cosas mas personales y toda las personas cetys enterarnos😄

  2. 5 dice:

    por alguna razon solo recibi los primeros 5 correos de esa cadena, bueno fue ke no llegaron a mi inbox 20 tantos correos basura

  3. megalomania dice:

    a mi me llegaron como 20 despues de eso si no es que mas… y se hizo un cochinero en mi inbox de gmail.!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: