Proteger nuestro trabajo intelectual no es "arrogante".

Le debería presentar el IMPI a unos cuantos diseñadores y no diseñadores. Verán, yo no tengo nada personal en contra de otras universidades. Indiqué situaciones PUNTUALES en las cuales compruebo que nuestras ideas son muy valiosas y pueden ser aprovechadas por otros.

Gracias al lector anónimo que dejó este comentario detonador en el post en el cual hablo de Cinestesia, Slow Down y ahora el Café Sinapsis:

Gran observacion!
Pero permiteme informarte que aunque los eventos tengan nombres parecidos no hay mas en comun, basta ver tu anuncio y el flyer para notar que uno es una expo de arte y lo otro es una muestra de cortometrajes.

1 el fin no es el mismo
2 el publico no es el mismo

Y lo de slow down??? porfavor!!
crees que se quebraron la cabeza buscando coincidir con ustedes hasta en eso? Eso mi amigo es tener muchisimo EGO. Puede que univer sea algo mediocre, obviamente no tiene los recursos de un cetys o una uvm, por eso mismo nisiquiera son mercado directo.Como varios comentaron la escuela no hace al diseñador y me sorprende que un alumno de una escuela tan prestigiosa piense de esa forma.

Para terminar te puedo asegurar que lo ultimo que hacemos en univer es pensar en lo que hagan en el cetys, ni en la uabc ni en xochicalco etc…
Deja el ego y mejor aplicate en lo que realmente importa para que cuando salgas al ruedo le demuestres a los mediocres de la univer lo que vale estudiar en el cetys.

peace & love

Mi respuesta:

Hola amable participante anónimo.

Gracias por tomarte la molestia de escribir en este espacio. Pero estoy en desacuerdo con tu punto de vista, las ideas se pueden registrar y proteger. Así debería ser para que no se lucre con conceptos, how-to’s y trabajo intelectual.

Si es usted diseñador(a), sabrá que vivimos de trabajo y propiedad intelectual. No se les olvide. No es algo del otro mundo, aunque parezca que en Mexicali sí.

Slow Down es una filosofía aplicada a todo una expo, INCLUYENDO un café dentro de ésta, llamado Slow Down. Es lo que usted probablemente no sabía. Alguien vio la curada del café, el estilo, etc. y decidió explotarla comercialmente.

Según tu punto de vista, proteger el trabajo intelectual de todo un alumnado es “arrogante”. Cuando alguien registre ese nombre será “legal”. Corran al IMPI.

Cuando se realiza un trabajo de Conceptualización y Diseño, e inclusive cuando se realiza una nueva marca/servicio/producto, hay algo que se llama INVESTIGACION: el Gobierno no da para adelante nada que ya exista, por eso mismo, por que se le debe atribuir su crédito al autor intelectual. Pero los alumnos generalmente no tienen ni el conocimiento ni el dinero para estar registrando cada cosa que hacen, desgraciadamente.

Y ahora sacaron un café sinapsis. Esperamos el Cyber Login.

Claramente con lo de Cinestesia, anoto que fue difundido en medios masivos. Mira que la gente no es tan tonta, si se da cuenta de quien hace primero las cosas.

Te dejo esta conferencia que publiqué en Diseñografía antier, precisamente habla de la cultura de la propiedad intelectual, algo prácticamente nulo en BC.
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=4967788&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=0&show_portrait=0&color=00adef&fullscreen=1
Comments
5 Responses to “Proteger nuestro trabajo intelectual no es "arrogante".”
  1. Anonymous dice:

    Hasta que no les lleguen con un abogado un día de estos teniendo todas las de la ley, a ver si alegan de arrogancia.

  2. Legend Dx dice:

    Muy cierto, la propiedad intelectual es muy importante por motivos como los que ya se han comentado, y conocer de nuestro medio Y LO QUE YA SE HA EXPERIMENTADO ya sea para competir, o UNIR y DESARROLLAR(que pienso que es ms importante a nivel BC) es necesario para no caer en este tipo de discusiones je.Un abogado jaja real :PTajante el asuntosaludos comunidadme retirola paz de Cristo este con ustedesdx out

  3. Anonymous dice:

    Hola, no sigo este blog pero quisiera entender que tiene que ver aqui "Sinapsis Cafe"?Quien lo ataca? (si es que)Cual es la infraccion ante la propiedad intelectual de la que se habla?Lo poco que pude entender fue el levantamiento de un falso.Cuidado, difamacion.Esperando respuesta

  4. Anonymous dice:

    Oye Tony… ibas en la orquesta del cetys?… creo que te conozco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: