Mis podcasts recomendados de las iTunes Music Store México

Post dedicado a mi buen amigo @davidjack19 y a todo aquel usuario de iTunes que debería conocer su sección de Podcasting.


Los agruparé por categoría para que sigan las recomendaciones. También me basaré un poco en el top de iTunes para irme un poco más seguro en lo que estoy seguro verán interesante. No olviden que en la misma tienda pueden ver más y más recomendaciones, ligas y secciones. Así que si les interesa un tema en particular, hagan una búsqueda y además urguen por su directorio de categorías. Cada vez se producen más podcasts con frecuencia. ¡O animense a compartir su contenido!

Si no tienen mucho espacio en su disco, descárguense sólamente el número 1 de cada una de estas listas. Son las más recomendadas de cada categoría.

Opinión
1. Fernanda Tapia, una de las primeras locutoras del radio en México (audio).
2. Sobreexpuesto, de Frecuencia Cero. Crítica en la política mexicana (audio).
3. El podcast de Warpig. Música y Cerveza Indio (audio).

Negocios
1. Moisés Polishuk, consejos sobre tecnologías de negocios y comportamiento empresarial (audio).
2. Freelance Radio (enfocado al Freelancing). Un must-have para gente que trabaja de forma independiente (audio).

Arte
1. Gestalten.tv Presentaciones de video.
2. YDN Design Guide. (video).
3. Arte 2.0 Enfocado al arte digital y contemporáneo de México (audio).

Diseño
1. Diseñografía (awebo😉 Es el mío y el más recomendado por supuesto :p (audio/video).
2. CeMeYeKa. No se pierdan su último programa con Jhoana Mora de Esquina Norte (audio).
3. BoagWorld webdesign advice (audio).

También grabé un podcast especial sobre podcasts de Diseño, no se lo pueden perder si son diseñadores.

Tecnología
1. Nerdcore. Todo lo que a un geek le puede interesar. (video/HD)
2. DOMMO. Agenda tecnológica, programa de radio cada lunes, miércoles y viernes. (audio)
3. Byte. Tecnología aplicada… a la vida. (audio)

Mención especial: Alt1040 que promete una 3ra temporada (audio).

Comics
1. Capitán Pada y sus monitos. El podcast de comics de Dixo.com (audio).
2. Changolion Comics, la entrada cuesta la razón (audio).

Sexo
1. Ponte a Prueba de abrelaboca.com (audio). Nota: a veces no sirve el feed, pero es excelente si tienen la oportunidad de escucharlo háganlo, para que vean la diferencia de censura en la radio española.
2. The Cave Sexo-Humor-Vida (audio).
3. Elsy Reyes con entradas para la revista Conozca Más (audio).

Mención especial: Howcast Sex & Dating (video).

Humor
1. Olallo Rubio. Fue el podcast más escuchado en latinoamérica por mucho tiempo.
2. El duende y el Señor Periodista. Las Noticias con un toque de humor en el café del duende (audio).
3. Radio Polo Polo. Chistes y comunicación con fans.

Tertulia
1. Fabulman y Dinamita (el Pocas y Mimoso)
2. El podcast de Sí-Claro, de la mano de unos amigos tijuanenses.
3. Etcétera. El podcast de todo y nada.

Videoblog
1. Infomania.tv tu dosis de información semanal. (inglés, muy recomendado).
2. LaComunta.tv Humor y cultura digital.
3. Todos los de Howcast.com, están geniales. Te enseñan como hacer cosas de la vida diaria en video.


Espectáculos
1. La Taquilla, tu boleto de entrada a lo más frivolo de la cultura y lo más profundo de los espectáculos. Mucho humor negro. Con René Franco, Horacio Villalobos, Sergio Zurita y la mexicalense Ilda Iza Salas.
2. Nocturninos con Horacio Villalobos. Programa diario estilo desde gallola, con poca censura.

Actualmente no sigo a ninguno de Deportes ni de Literatura, pero seguro encontrarán muchos. También existen de cocina, lenguajes, infantiles y muchos más. Estos son los que recomiendo de forma personal.

Si buscas material relacionado con Mexicali, también escribí hace tiempo un artículo extenso sobre el podcasting de Mexicali. Aunque no hay mucho, de repente sale uno que otro nuevo.

¿Pero cómo me suscribo a un podcast?
Cito del blog de Design Matters de Debbie Millman:
Puedes escuchar/ver estos shows en iTunes gratuitamente (u otro podcatcher). Como el directorio de podcasts de iTunes ya está restringido solo para gente con cuenta en EU, para escucharlos para escucharlos probablemente tendrás que hacer lo siguiente:

Suscribiéndote manualmente, yendo en iTunes al menú -Avanzado/Suscribir a un podcast… introduciendo luego el feed del podcast deseado (es el link o xml como los de los blogs en caso de no tener allí un botón para iTunes). En el caso de Design Matters (que acaba de retransmitir en Voice America Business) introduces el siguiente código

http://www.sterlingbrands.com/DesignMatters/rss.xml

y ese es el feed. Como verás es un archivo de RSS en xml, muy parecido al de suscripción para blogs, sólo que este incluye instrucciones para reconocer archivos multimedia y bajar los podcasts ligados automáticamente.

Si tienes una cuenta americana en iTunes, la mayoría los puedes encontrar en la sección de podcasts, en la parte inferior en la barra de directorio.

Espero les guste si gustan compartirlo no olviden twittearlo, diggearlo, marcarlo o bloggearlo. ¡Saludos y feliz podcasting!

Comments
2 Responses to “Mis podcasts recomendados de las iTunes Music Store México”
  1. Tony Ahumada dice:

    hey que onda, gracias por las recomendaciones, yo agradesco mucho las recomendaciones contenido. Simpre estoy en la busqueda de algo nuevo. En especial gracias por hacer que me reencontrara con el genial warpig. Lo escuchaba cuando esba en dixo depues le perdi la guella. Los podcast de radioformula, la ultima vez que los baje se escuchaban pesimo, era estreming grabado y luego hecho podcast, pero el estreming grabado era malisimo como si lo resibieran con un modem dial-up. espero que ya hallan mejorado.mire que te gusta Fernanda Tapia. Sigue en dixo? no sabia, el ultimo que escuche de ella se estaba despidiendo!?por cierto que pedo con dixo, que mala estrategia para hacer ruido, no crees?.por cierto ella (Fernanda Tapia) tiene un programa de tv que es divertidisimo, esta en mvs, se llama el almohadazo, no te lo puedes perder, ademas se puede descargar, yo lo hago con el soft, miro; y se ve y escucha muy bien.de todos el que mas me gusta es el de Olallo Rubio, super recomendado. ojala regrese pronto al mundo de podcaster. si ya lo hizo corro a descargar su cuarta?? o quinta temporada? cual va??saludos.

  2. Tony Tacacci dice:

    Tony, que bueno que te gustaron las recomendaciones. Si sigues Dixo probablemente ahora sepas que solamente se reinventaron, el podcast de Fernanda y los demás siguen. Tu mismo lo has dicho, fue una estrategia para generar ruido, a mí tampoco me agradó mucho pues se basaron un tanto en el engaño.En cuanto a Fer Tapia, su videopodcast del Almohadazo en realidad es una digitalización de su programa que se graba en MVS, y se transmite con LATV, junto al de Horacio Villalobos (Nocturninos). Almohadazo es un noticiero nocturno con la peculiaridad de que sus escritores son guionistas de comedia, lo que lo hace un programa muy disfrutable. Tuve la fortuna de encontrármela en el set de Nocturninos en MVS, es una señora muy amable y una de mis podcasters inspiración, sin olvidar que es una de las primeras locutoras en México y de las más capaces hoy en día.Olallo no ha anunciado su 4ta temporada, hasta ahora son solo rumores. Muchos de los podcasts de la revista R&R se han dejado de transmitir. Ahora se dedica a hacer películas del estilo de Michael Moore.Un saludo y gracias por leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: