Notas del paso a Calexico

Resultado de pasar 4 veces a Calexico, Estados Unidos, en los últimos 10 días, desde Mexicali, Baja California. Más las de toda una vida:

  1. Si cruzas en carro entre semana hazlo por la garita nueva de 8am a 10am. No hay fila. En la garita vieja es la hora de llevar a los niños a la escuela. En fin de semana es lo mismo: vete por la nueva, pero ya hay el doble de fila en ambas. Ni modo, tendrías que cruzar a las 5/6, cuando no hay nada abierto si tu destino es Calexico.
  2. Uno podrá pensar que caminando hace menos tiempo, y que poca gente se atreve a hacerlo al medio día cuando el calor está a tope. Esto no es cierto. La gente no cruza temprano. De 10 a 2pm se llega a hacer una fila hasta el estacionamiento del tecolote. Been there. Lo mismo sucede con los carros, se llena más.
  3. Si regresas después de las 7pm a Mexicali no lo hagas por la garita vieja, ya que se hace mucha fila de regreso (esto no pasaba antes). En lo posible toma la calle de la Walmart al este para regresar por la nueva.
  4. Buena música, algo que leer o con quien platicar, es lo mejor para que el cruce se te haga de los más rápido.
  5. No pidas tu permiso en la garita nueva, tardan HORAS en atender a la gente. Y también considera que está abierto las 24 horas. Es mejor hacerlo durante altas horas de la noche.
Comments
One Response to “Notas del paso a Calexico”
  1. Eliza dice:

    Gracias por la informacion. Nunca he pasado a USA por Mexicali. Como se llama la garita vieja? o que ruta tomas para llegar ahi? Quiero cruzar caminando para luego rentar un carro. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: