Carros que se manejan solos

Piensen en el tráfico de la
Ciudad de México D.F.,
de LA, de NY.

Esta fue la noticia de la semana para mí: Google ya desarrolla sistemas para que los automóviles se manejen a sí mismos de un lugar a otro. ¿Cómo no impacta esto? ¿se imaginan todo lo que podremos hacer si esto sucede? Menos tiempo perdido, más cosas que hacer durante el traslado y según la empresa del buscador, los accidentes se reducirían si todo se lleva a cabo de la forma más eficiente.

Tema que he llevado a colación en reuniones con mis amigos, juntas de trabajo y otros. Este cambio representa todo lo que he buscado por mucho tiempo. ¿Cuánto tiempo de nuestras vidas hemos perdido manejando de aquí a otra ciudad? Tiempo que pudimos aprovecharlo para descansar, para realizar actividades con nuestra familia o pareja (guiño), para comer, ver películas, aprender o leer algo, dibujar, no sé. Las posibilidades se incrementan. ¿Y qué pasaría si hackearan el sistema? La misma polémica que con los marcapasos de conectividad. Da un poco de miedo que todo esté automatizado. Y también da un poco de miedo que todo lo que hace Google ahora tenga sentido.

Tengo la esperanza de que me toque vivir cuando realmente no tengamos que molestarnos por tomar un volante a lugares lejanos, y entonces admirar completamente nuestro traslado si así lo deseáramos. Lo siento por los aficionados al automovilismo. Ellos siempre podrán conducir de forma manual, mientras otros necesitemos hacer otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: