El tiempo, la paciencia y el iPod, mejores amigos contra la burocracia

Hoy es fin de mes y me toca entre otras cosas, ir a sacar mis facturas, pagar cosas que tienen descuento por seguir siendo Enero y otras cosas menos interesantes. Había un filonón en la comandancia para pagar multas y renovar la tarjeta de circulación.

Con harta fila, por fin llego al mostrador y al vato de la oficina de tránsito se le atora el papel continuo en su impresora prehistórica. Yo paciente lo observaba como resolvía su bronca, mientras se escuchaba los refufuños de la cola. Muy atento a como resolvía sus dificultades técnicas, estaba a punto de comentarle que debería pedir otra impresora nueva, pero no lo hice. Eso lo hará otra persona, estoy seguro. Aquella que no alcance a atender.

Cuando por fin echó a andar el armatoste de impresora y alinear el papel, se puso a recortar la orilla del extremo del rollo que estaba mordisqueado, a una velocidad muy -cuidadosa-. Los refunfuños de la cola se acrecentaron. Afortunadamente, yo tenía el tiempo suficiente. Cuando por fin me atiende, oh sorpresa, necesitaba yo el sello de no-adeudos, que confirma que no tengo multas. Para eso tenía que hacer la otra fila de las multas a las cajas normales. Pero por mi paciencia le pedí que por favor me dejara regresar al frente una vez que lo recuperara, ya que nos tuvo esperando un buen rato. Me dijo que sí y nos pasamos a la otra cola donde una de las cajeras nos dejó adelantarnos y poner el maldito sello burocrático para entonces poder NOSOTROS pagar.

Y luego por que la gente no paga sus impuestos, sus licencias, sus renovaciones.

Regresé y al cobrarme $715.00 le doy 800 y me dice que con 700 está bien. Al parecer no tenía cambio, pero el vato hizo paro. Pudo haberlo pedido a cualquier otra caja.

Tip: tienen que pedir el sello de no-adeudo si van a la comandancia a sacar sus placas nuevas, pagar tenencia o derecho vehicular. Yo no sabía puesto que no tenía multas y en las casetas externas a donde voy me lo hacía automáticamente. Cosa que me parece ridículo.

Tip2: Siempre lleven audífonos en su carro para estas filas, así como un iPod/smartphone. Pero no pierdan la oportunidad de conversar con otras personas de la fila. Tuve la oportunidad de platicar con una empleada del IFE que me resolvió algunas dudas sobre unos papeles.

Dejaré estos tips en foursquare. Como Tony o como Mexicalirocks en lo que al iPod respecta.

Comments
3 Responses to “El tiempo, la paciencia y el iPod, mejores amigos contra la burocracia”
  1. lily dice:

    Te dije lo del recibo de “no adeudo” cuando pagué mi tarjeta, siempre lo piden antes de cualquier trámite de canje de placas, tenencia o dercho vehícular mijo, pero de costumbre no me pusiste atención. Eso si, te felicito por no perder los estribos y armarte de paciencia.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Actualizados : El tiempo, la paciencia y el iPod, mejores amigos contra la burocracia Películas con las que me quedo el 2010 #Mexicali: Teriyaki To Go – Montecarlo Me cambio a […]

  2. […] Para lo del permiso: sáquenlos en temporadas que no sean vísperas vacacionales, y con más paciencia que nunca. Ya se acaba semana santa y me imagino que sería más agradable sacarlo ahora antes de que venga el calor y salgan todos de vacaciones nuevamente. Lleven en orden sus comprobantes de ingresos, domicilio, estudios, identificaciones, credenciales y a donde van a ir. Consideren que si les falta algo puede quedar a deliberación del oficial de migración así que tengan más paciencia. Ya saben, el tiempo, la paciencia y ahora los smartphones son los mejores aliados contra la democracia. […]



Responder

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
