Evento del mes: Playfest en la Casa de la Cultura. 27 de Marzo de 2011 [Mexicali].

Playfest es un festival conceptualizado principalmente en tres áreas: Videojuegos (play de jugar), Rock (play de tocar) y Cosplay (play de jugar a disfrazarse). En esta última se busca implementar un poco la tecnología a la convención temática, ya que tiene mucho que ver con lo anterior.

Se llevará a cabo el 27 de Marzo en la Casa de la Cultura, aquí en Mexicali. En el centro de la ciudad, por la Ave. Madero, casi llegando a la línea hay un parque que se llama “Niños Héroes”. A un lado está una gran casa-museo que se le llama así: “la casa de la cultura”, el cual tiene galerías y explanada donde se llevará a cabo el evento.

Cartel de Playfest

Convenciones BC, organizadora de Playfest, me ha contratado para diseñar muchas de sus aplicaciones publicitarias y quisiera reconocer el trabajo sobre todo de su staff, que está conformado de jóvenes apasionados por las cosas enlistadas anteriormente, y que cada vez buscan mejorar su trabajo. El grado de reconocimiento y agrado se puede ver en la afluencia de público en sus eventos. Esta vez no será la excepción. Para esta convención se invitará a un muchacho de Mazatlán que se dedica a confeccionar trajes de ciencia ficción, apodado “El Mago Cosplay”. De lo poco que sé es que es un joven diseñador industrial que sabe bastante de materiales y nos mostrará sobre su técnica de preparación de armaduras, trajes y acabados.

Dirán, “este Tony está vendido o está patrocinado por CBC”. Pues sí y no. Me gusta el anime (y si me siguen sabrán que no me apena, aunque no me gusta TODO el anime); me gusta ir a estas convenciones; me gustaría que más y más gente vaya; sí que me pagan por diseñar y les estoy compartiendo mi trabajo; y también me da gusto que empresas en desarrollo inviertan en imagen, con el propósito de mejorar la presencia y aceptación de este tipo de eventos, así como para distinguirse de otros que no han cambiado de estilo desde años.

Para finalizar, me parece bien que eventos como Playfest se vayan haciendo tradición y que busquen apoyo del Comité de Turismo, CONACULTA e instancias de seriedad institucional, pues formaliza este tipo de actividades de entretenimiento alternativo que hacen falta a los jóvenes. En estos eventos también se llevan a cabo torneos de cartas y videojuegos, muestras de nuevos productos, intercambio de pokémon, karaoke, bailes y shows entre otras cosas. Más información en el facebook de Convenciones BC o su página.

Responder

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
