Errores de dedo en correos electrónicos

Se me acaba de ocurrir una idea para cuando se te va un correo con algunos errorsitos de dedo, de los cuales te diste cuenta después de enviar y podrían significar algo penoso.

Cuando digo que se te va un correo, obviamente ya no lo puedes recuperar de ninguna manera. Ni usando Recall en outlook, ni con la función de deshacer de Gmail, por dar ejemplos (para el recall necesitas configurar servidores de Microsoft Exchange en tu empresa).

Un ejemplo de aplicación podría ser, por decir algo, un error en el apellido o al referirse a la empresa del cliente.

Solución: envía un duplicado del correo corregido en esos errorsillos embarazosos inmediatamente. La persona dará por hecho el error de que enviaste dos correos seguidos y checará, muy probablemente el primero de la lista, que es el más reciente (el corregido) al ver que los dos son “iguales”. Es mejor esto a atenerse a la posibilidad única que lea el primero.

No mandes otro correo diciendo que estaba mal el otro a menos de que sea un error muy sensible. Mejor mándale un duplicado corregido en esos detalles de redacción.

Ojo: funciona para datos con mala ortografía, no debería ser así para datos sensibles como precios y enunciados completos. Ustedes me dicen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: