2011: Anime, Manga y J-Cinema

Mis favoritos del 2011

Este post sigue con la serie de recuentos del 2011. Las imágenes mostradas corresponden al orden de mención. Podrán notar que mi género favorito se inclina al shonen. Terminado el aviso, comencemos en breve con las categorías:

Anime: Steins;Gate

Una novela ligera en donde el protragonista descubre como mandar mensajes de texto a través del tiempo, lo cual desencadena acciones que cambian el destino de su entorno. La historia fue diseñada para un videojuego pero ha sido tan popular que se ha creado todo tipo de producciones para las líneas de tiempo de los personajes.

Filme basado en un manga: GANTZ I & II: Perfect Answer

Kurono y su amigo mueren violentamente en un accidente en el metro, para ser transportados a una habitación negra, donde se les dará una segunda oportunidad para poder vivir. Para ello, tendrán que sobrevivir a la cacería de seres supraterrenales, a manera del videojuego más peligroso. El dibujo del manga se auxilia de 3D y comunica un realismo espeluznante. Las películas resumen la trama pero el manga continuará hasta el 2012. Muy recomendado para el lector adulto.

Manga y Anime: Bakuman

Bakuman no se estrenó como anime este año pero sí a finales de 2010 y ahora está en el top 10 de Japón, compitiendo con shonens tan populares como Naruto, Bleach o One Piece. En esta serie acompañaremos a Saiko y Shuujin al aventurarse a la profesión del mangaka. La historia y el dibujo es tan bueno como se esperaba del creador de Death Note. Pienso que a toda persona relacionada a la creación audiovisual o editorial le gustará mucho esta novela gráfica entintada con romance. Tampoco falta señalar que la calidad de dibujo en cada cuadro es magnífico. No le pide nada a GANTZ.

Mención honorífica de J-Cinema no basado en manga (pero sí en Literatura): Norwegian Wood.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: