Las Ciclovías de Casey Nestat y el Tour Cervecero en Mexicali

Tour Cervecero Abril de 2012 Mexicali

Este post es dedicado al grupo de MxliBici que tuvieron la magnífica idea de unirse al Tour Nacional Cervecero de las Mujeres Catadoras de Cerveza Artesanal. Now that’s what I’m talking about (invitación completa hasta el fondo de este post).

Para no dejar de apoyar a las actividades alternativas locales, los invito el próximo sábado 14 de abril, donde seguramente las bicis llegarán al Sume. No tengo ahora los detalles si se llegará a otro lugar. Los detalles con el grupo ya sea en facebook (página / usuario), twitter o la página.

El caso es, que revisando los archivos del grupo, he notado que no se ha difundido uno de los videos más importantes en la historia de Youtube: el curioso caso de Casey Nestat en las vías ciclistas de Nueva York.

Les cuento: Al ser multado por la ridícula cantidad de 50 dólares, ya que no respetó las ciclolíneas, Casey se da a la tarea de documentar en video lo que pasaría sí es que lo hiciera al pie de la letra, dando como resultado un video no solo gracioso, sino de los más virales en la historia de YouTube, fungiendo como denuncia y precedente del poder ciudadano. Inserto a continuación tal video.

Es una gracia y pena ver lo sucedido, pero excelente para reflexionar. En ciudades grandes como NYC, Barcelona, Amsterdam o Tokyo, donde las bicicletas son de lo más común (si no es que ya la mayoría por el alto precio de la gasolina), el ciclista tiene prioridad. En Holanda incluso la tiene más que el peatón. Dar preferencia al ciclista motiva por supuesto el uso y disfrute de este medio tan conveniente. Nada más faltaría arreglar el clima en Mexicali.

Video de arriba: En Eindhoven, Holanda, con mi hermano menor, disfrutando de los parques, las flores y las nubes pachonas. Chequen al final el estacionamiento público de las bicicletas, el cual no tiene costo alguno.

Como recordatorio para mis lectores mexicalenses, la Avenida Reforma se cierra todos los domingos de 8 a 12 am para el disfrute de los ciclistas. Saludos y salud a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: