Baja Prog en el Hotel Colonial

Botarga de Diablito en Baja Prog 2012

Muy bien implementada la muestra gastro-cervecera-vinícola de Baja Prog, revitalizando emisiones pasadas, y por supuesto darle paso a grandes personalidades del rock progresivo mundal. Se dio un recibimiento a mi parecer muy entusiasta a turistas de diversos países, que espero hayan disfrutado mucho este fin de semana templado en esta ciudad de clima tan errático.

El sonido del concierto en el Hotel Colonial me pareció de excelente calidad. La logística del estacionamiento y de entrada algo mala: tenías que rodear mucho para finalmente entrar por el frente del hotel y entrar a los jardínes. El precio de entrar al Hotel Colonial me pareció razonable, y el del Teatro del Estado pues también. Se entiende que hay que pagar por la movilización de músicos y equipos distantes. Pero en general siempre recomiendo Baja Prog por que está organizado por personas que saben de un buen sonido, tienen el equipo y capacidad de entregarnos músicos de gran nivel.

Haré mención especial a un montón de empresas, por que a final de cuentas son las que le dan ruedas a este tipo de festival tan caro de vender y organizar. Nos sorprendieron honoríficamente los Tacos del Huarachón, presentes con un foodtruck atendiendo a la concurrencia con unos tacos buenísimos. No recuerdo que estuvieran tan buenos la verdad. Había otro stand muy simpático de Prog Dogs que también se reportaban excelentemente. Por comida y bebida no podríamos quejarnos nadie, si de verdad pensamos en un festival de rock. Supuestamente el Huarachón sigue existiendo por atrás del CETYS. A ver si nos damos una vuelta próximamente.

Me hubiera gustado tener la oportunidad de ir al Teatro del Estado, pero por una cantidad de compromisos este año no se pudo dar. Me quedé con la idea que el Teatro del Estado no tiene muy buen sonido. A ver como se las arreglaron los técnicos.

Por cierto, para todo el que quiera platicar sobre este evento, Miguel Lozano (alias Badbit), abrió un grupo en facebook para Baja Prog.

Genial la botarga de “El Diablito” ¿no? Y mejor que chicos y grandes se tomaban fotos con él sin prejuicios. Bueno, después de todo nosotros le damos esa interpretación a una pintura rupestre de los kumiai, cabe señalar. Excelente material publicitario impreso por los talleres de CB Impresiones, por si les interesa conseguir posters, camisetas, pulseras y demás, vayan con ellos.

Poncho Vidales y Cast

Poncho Vidales en los teclados junto a su banda Cast. Clip de video al final de esta entrada.

Especial agradecimiento por esta buena experiencia a José Real de Cervecería Cucapá quien nos dio pronto aviso de la dinámica en Hotel Colonial. Esperamos pronto entrevistar a Poncho Vidales para el podcast de Mx Rocks! Mientras tanto nuestro comentario sobre la participación de cast y el evento en general la daremos en el episodio 107 del mismo podcast.

Espero se siga Baja Prog con próximas ediciones y nuevos artistas. Yo siempre digo que no necesariamente te tiene que gustar el progresivo para ir. Te puedes encontrar con un estilo totalmente nuevo que puede llegar a gustarte. Vi mucha banda de las tocadas metaleras, punketas y alternas, lo que me da gusto por no cerrarse a su gusto. Por que es eso, no cerrarse al gusto de uno para salir del hábito estructuralista para encontrar joyas sonoras.

Más información acerca de “El Diablito” que representa la imagen de Baja Prog.

Les dejo con un fragmento del sonido de Cast de Mexicali.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: