Un homenaje visual a Masami Kurumada: La Leyenda del Santuario

Seiya en La Leyenda del Santuario

Este jueves a las 00:00 se promovió la asistencia a la premiere de los Caballeros del Zodiaco “La Leyenda del Santuario”, entre los fans de esta serie dentro de la comunidad de Anime Mexicali.

Visita la página oficial de la película en facebook para todas las noticias

Visita la página oficial de la película en facebook para todas las noticias

Con una asistencia mediana de unos 42 hombres y 13 mujeres (bastante para un shonen, animación del género masculino), entramos entusiasmados para ver a toda definición la recreación de la saga del santuario en gráficos totalmente generados por computadora de la casa TOEI.

La calidad de la animación, como es de esperarse de este estudio TOEI, es espectacular, destacando el nuevo Diseño de todos los personajes y armaduras que conocemos de la serie. De hecho esta película es de las pocas de las que les puedo recomendar ampliamente que si pueden verla en 3D o 4D lo hagan. Disfrutarán mejor de la acción y del modelado especial que se le hicieron a todos los “sets”, incluyendo el santuario, un imponente escenario totalmente nuevo.

Al sentarme justo en medio de la sala, pude apreciar la reacción general de los fans que rondaban en su mayoría de mi edad (25 a 30 años). Constantemente se maravillaban de los efectos, poderes y armaduras, pero no gustaban algunos de los chistes que trataban de mostrar a algunos de los caballeros como más chuscos o deshinibidos. A pesar de que el doblaje era bueno, los diálogos a veces muy sosos, poco originales y repetitivos. “Protegeré a Atena” lo escucharemos repetido unas cien veces en distintas variaciones, “pero, ¿qué?” otras mil, así como las clásicas expresiones de la serie en donde el personaje repite exactamente lo que dijo su contrincante, como efecto de duda o sorpresa. Creo que ahí pudo haber entrado el cast de doblaje a echarle de su cosecha y salvar la película.

Sobre la adaptación, se castiga mucho al guión original para llevarla a públicos mayores y sobre todo más jóvenes. Desgraciadamente, esto provoca que haya demasiados detalles importantes a los que no se les da explicación en la película, o no se dicen explícitamente. No quiero dar detalles, pero para dar ejemplos generales, no se explica demasiado como funciona la cosmoenergía o como se alcanza el 7mo sentido, o del por que hay caballeros dorados que están a favor y otros en contra de los caballeros de bronce. Solo ocurre todo inmediatamente sin mucha explicación ni complicaciones, logrando un final muy simple y cliché de las películas actuales del género shonen.

A pesar de ello, si eres fan y deseas invitar a nuevas generaciones de fans para que aprecien la fantasía de los caballeros, te recomiendo mucho no perderte “La Leyenda del Santuario”, una buena paráfrasis y homenaje visual al trabajo de 40 años de Masami Kurumada, el creador de estos personajes.

Calificación que le doy en Flixter: 4/5
Calificación para IMDB: 8.5/10

Adicionalmente, la película en Bluray fue anunciada para el 5 de diciembre en Japón, a seis meses de su estreno en ese país. Podemos esperar una espera menor para su estreno de este lado del océano.

“Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario” es una película de animación japonesa por computadora, del género de acción y fantasía basada en el popular anime y manga “Saint Seiya”, en donde nuestro protagonista, Seiya, lucha junto a sus compañeros, originalmente denominados santos, por proteger a su Diosa Atena (los Santos de Atena). Fueron denominados caballeros en el resto del mundo, por las vestuduras que los arropan, ya que al tener constituciones metálicas denotan la apariencia de caballeros. Esto pudo deberse también para simplificar la relación metafórica y religiosa de un santo con su Dios, o Diosa, en este caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: