Fire the Workaholics

rework

Discutiendo con empresarios que piensan que a “las nuevas generaciones no les gusta sacrificarse”, y abogando por un cambio de cultura laboral interesante (ejemplo), les comento que muchos jóvenes, aprendiendo de conductas de generaciones anteriores, defienden mucho más su tiempo y derechos. Ahora les regalo este libro de navidad: http://37signals.com/rework

No es que un cambio cultural se vea como necesario en cada caso. La gente lo va entendiendo, adoptando y finalmente se impone. Como lo hiciera en su momento “la vieja forma de pensar”:

Our culture celebrates the idea of the workaholic. We hear about people burning the midnight oil. They pull all- nighters and sleep at the office. It’s considered a badge of honor to kill yourself over a project. No amount of work is too much work.

Not only is this workaholism unnecessary, it’s stupid. Working more  doesn’t mean you care more or get more done. It just means you work more. Workaholics wind up creating more problems than they solve. First off, working like that just isn’t sustainable over time. When the burnout crash  comes— and it will— it’ll hit that much harder.

(Leer más en el resumen del libro, muy recomendado).

De nuevo, esta no es una apología a la pereza o a la “arrogancia de nuevas generaciones” por que no quieren sacrificarse, sino a la verdadera productividad. Claro que hay criterios, pero el trabajo extraordinario no deja de ser lo que es, y no tiene por que serlo si tú no lo deseas, como ahora mismo tú eres dueño de tu propio tiempo, sueldo y porvenir.

Si has vivido un verdadero burnout o estado cerca de él, te queda muy claro. ¿Qué si hay gente que sí se sacrificará por menos dinero que tú? Esta es una visión mediocre y caduca del directivo. ¿Qué se busca? ¿Qué es más costoso a largo plazo para el negocio? ¿promover un buen trabajo o pagar menos?

Visita el sitio de Rework y lee el PDF.

¿Les parece muy ideal esta filosofía?

¿Les parece muy ideal esta filosofía?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: