Highlights, lowlights y propósitos de 2014-2015

Photo Jan 03, 9 04 18 PM

Que no se pierda la tradición.

Hightlights del 2014

  1. Me reuní con mis amigos para instaurar varios mini-maratones de cine. El más satisfactorio siendo el que se vive por estas épocas, camino a los Globos de Oro, Óscares, Razzies, Cannes, Sundance, Morelia, Mórbido, Sitges y así nos vamos todo el año. Sigo administrando la comunidad de La Voz del Cine por unos meses más. Me encanta el cine y sé que el gusto se lo he transferido a muchas personas. Pude ir al Festival de Cine Francés, a algunos clásicos que ha reproyectado Cinemark, al FIC de la UABC y a otros eventos como el AniFest.
  2. Gravity triunfó, Philomena sucedió, El Libro de la Vida sucedió, Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario sucedió, Guardianes de la Galaxia sucedió, El Viento se Levanta sucedió, el final de Naruto sucedió. ¡La película de Lego® sucedió!
  3. Para consolas: Smash Bros Wii U sucedió, Mario Kart 8 sucedió, Bayonnetta 2 sucedió. Child of Light sucedió, Transistor sucedió, The Evil Within sucedió, Alien Isolation sucedió, Dragon Age: Inquisition y Shadow of Mordor sucedieron; ¡el Playable Trailer de Silent HIlls dirigido por Hideo Kojima y Guillermo del Toro sucedió!
  4. Mi trabajo me ha permitido mantenerme bien viviendo solo, lo cual considero un logro.
  5. Entré al primer gimnasio donde he hecho muchos amigos. La gran parte de los gimnasios están llenos de gente envidiosa, pesada y/o douchebags.
  6. Tengo nuevo y buen equipo automotriz, de cómputo y comunicación celular😀
  7. Terminé de pagar mi HDTV, mi compra definitiva del 2013.
  8. Viajé a Los Cabos y vi a mi familia de allá. Comí en un lugar que se llama El Toro Güero.
  9. Bahamas, República Dominicana y el Atlantis Resort.
  10. La Riviera Maya: Playa Mamitas, Xcaret y El Taj de Playa del Carmen. Conocí la cocina maya con el Tikin Xic, que es como pescado a la pibil.
  11. Mucho trabajo, lucky cat.
  12. Consolidé mi portafolio e instauré programas de actualización en todos los aspectos operativos de mi servicio.
  13. Cumplí 5 años con mi registro en hacienda.
  14. Toqué y canté en una boda.
  15. Terminé el curso abierto de Berkley College of Music de composición musical.
  16. Aprendí formalmente la administración de tiempo y de proyectos.
  17. Vi mucho a mi familia y a mis amigos a quienes quiero mucho.

justdance1

Mi compra definitiva del 2014: El Just Dance 2014 y el PS4. Horas de aprendizaje, cagadas de risa, fiesta y quema de calorías. Eventualmente me compré el JD 2015, pero creo que por la selección de canciones, me quedo con el 2014.

Lowlights del 2014:

  1. Tenía planeado ir a la inauguración del DHUB de Barcelona y pues no pude.
  2. Me quedé con las ganas de comprarme una bicicleta.
  3. No he atendido lo de mi maestría.
  4. Voy muy atrasado con el japonés.
  5. No he tocado tanto como he querido. Pero sigo aprendiendo.
  6. No he leído tanto como he querido. Y muy poca narrativa. Siempre leo no-ficción.
  7. Poca inversión de tiempo a técnicas de ilustración y modelado 3D.
  8. Se me olvidó mucho de lo que sabía de programación y me voy para atrás cada vez que lo retomo.
  9. Me faltan aspectos por definir de mi identidad corporativa.
  10. Conocí y reconocí a muchas personas con las que no vale la pena relacionarse. Por fortuna he comenzado también a conocer gente nueva, a involucrarme a nuevos grupos y proyectos.
  11. Me chocó un camión de Atusa y dejó mi carro seminuevo menos nuevo.
  12. Me quedé dormido un día trabajando y dejé mi pluma wacom adentro del café.
  13. Ya casi no grabamos podcasts ni actualizamos blogs :c
  14. No pude ir al mundial de Brasil, teniendo familiares que viven allá. Pero vi los partidos en el cine y la pasamos bomba mientras duró, aquella bomba de “ilusión nacional”, en explotarnos en la cara.

Propósitos del 2014

  1. Visitar el DHUB de Barcelona. Ese es mi propósito más importante del año.
  2. Mantener un flujo de efectivo determinado. Siempre trato de mantener un propósito económico, y promover entre mis amigos que podamos discutir libremente acerca de estos temas tan “escabrosos”.
  3. El año pasado fue muy retador pero terminó muy próspero y espero mantenerlo así.
  4. Bajar la pansita que me falta.
  5. Ir a tratarme unas cosas que me han salido con la decrepitud de los 30s.
  6. Componer música ahora sí.
  7. Terminar el nivel básico de japonés.
  8. Terminar el curso de Javascript
  9. Leer 20+ libros. No es difícil para mí pero como les mencioné antes, quisiera poder leer más narrativa.
  10. Afinar mi estilo de ilustración.
  11. Estoy empezando a aprovechar oportunidades de negocio interesantes.
  12. Realizar algunos estudios y ensayos que tengo en bosquejos.
  13. Mantener mi alma resonante.

Responder

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
