Administradores de Tareas

trello_taco

Siguiendo con el tema de administración de tareas, últimamente utilizo Trello para mi administración de proyectos. Dejé Sölo de Thrive ya que cobran mucho y algunas de sus herramientas las sustituyo con muchas funciones que me da iCloud, mis Task Managers y mi CRM (Bento para mac, que pronto también habré de cambiar por que ya no le dan más soporte).

En Krauss & Asociados se implementó esta forma de trabajar con una plataforma llamada TeamLab, a petición de formalizar mejor los procesos entre equipos. Yo llevaba usando Sölo por un par de años, y la puedo recomendar muchísimo si se tiene la disposición económica. Admito que el poder adquisitivo en otros países es mayor para pagar unos mil quinientos / dos mil pesos al año.

Aparte los huskies son mi raza de perro favorita y me ganó un poco Trello con su spoke-animal. Ya en serio, fue Trello con su flexibilidad de organización, muy como los tableros que manejan los Newsrooms o los post-its que son de segunda naturaleza para la gente de la industria creativa.

Ok, los principios básicos de la administración de una nueva tarea:

  1. Qué es exactamente, delimitadamente.
  2. Cuánto tiempo estimo que toma.
  3. Cuándo lo voy a asignar (prioridad).
  4. Qué necesito para realizarla.
  5. Especificaciones, detalles y cualquier otro metadato.

Con herramientas básicas, esto puede ser logrado con:

  1. Un administrador de listas.
  2. Un calendario
  3. Una hoja de cálculo o tabla
  4. Un libro de contactos
  5. Un bloc de notas

Los administradores de tareas facilitan la integración de varias tareas, además de generarte reportes de desempeño, automatizar algunos envíos, contar el tiempo invertido, generar facturación y otros.

Para tus propósitos de año nuevo te propongo que los rompas en tareas, las más específicas posibles, y trates de asignarles tiempo. Y si requieren muchas horas, pues dosificarlas y dedicarle de verdad su espacio. Pero sobre todo, respeta tu tiempo.

Algunas herramientas que pueden ayudarte, que he mencionado anteriormente: Trello, Sölo (Administración de proyectos para Freelancers), Teäm, Remember the Milk (la que uso para mis listas de mandados), OnlyOffice (Antes TeamLab), Yammer (la Red Social de la Empresa), FileMaker (antes Bento). Actualmente también uso Clear para iOS que es muy práctica y ágil.

Para mis amigos con Mac OS o iOS, recuerden que Reminders es gratuito y para mis amigos de PC, pues yo sugiero más que las herramientas de Microsoft, utilizar las de Google (Calendar, Contactos, Tareas y Docs).

Responder

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
