El mejor lugar para sentarse en el cine

thx-parkroad-616wSegún los ingenieros de sonido de THX, el mejor lugar para disfrutar un sonido envolvente y tener un ángulo inmersivo en una pantalla de un cine, es alrededor de una o dos filas detrás de la mitad de la sala, centrados. Este es el diagrama que presentaron en su blog, el cual fue hace poco eliminado, por eso lo respaldo en mi blog. Siempre les explico a mis amigos que estar demasiado lejos ocasiona que veas la pantalla tan pequeña como cualquier pantalla ordinaria, además que te distrae ver el resto de la sala, y si estás demasiado cerca, no aprecias todo el cuadro o tu cuello está en una posición incómoda. El efecto de sonido es más claro en salas con un equipo de sonido con mayores canales, como el Cinemex Premium, donde sí es notoria la diferencia en audio.

thx-certified-cinema-screen-placement-616x462

Dentro de esta publicación estaré actualizando que salas son las mejores según los cines locales en Mexicali.

—- Notas del 30 de enero de 2017:

  • Cuidado en Cinépolis Centenario donde hay un pasillo a la mitad. Esto impide sentarse en el centro, a diferencia de las salas de Centro Cívico o San Pedro.
  • Las salas del Centro Cívico son grandes, por lo que es mejor colocarse una fila arriba de la mitad solamente. Una abajo aguanta, ya que la sala es grande. Dos arriba puede ser demasiado por el tamaño de la sala.
  • Nunca te sientes ni hasta arriba ni hasta abajo. Hasta arriba apenas llega el eco de un sonido envolvente, y hasta abajo te da tortícolis (obviedad).
  • ProTip: Descarga RunPee para conocer las horas más apropiadas para salir y entrar a la sala.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: