Enjoy it Tours, reseña ★★★½✩

Tomé el Tour Cervantino 2016 y la Aventura Chiapaneca Primavera-B. ★★★½✩ Fotos en mis redes sociales (Instagram sobre todo).

En general el servicio es bueno, los viajes están bien planeados y el precio me parece razonable.
LO BUENO:
✔ Puedes pagar en parcialidades y con diferentes métodos de pago. ✔ Tiene oficinas en distintas ciudades.
✔ La agencia tiene buenos contactos en los lugares de visita. ✔ Los hoteles están muy bien seleccionados en general. Creo que esto es uno de los fuertes.
✔ Te dejan quedarte en el hotel o visitar por tu parte la ciudad que te gustó, sin unirte a alguna actividad del día en el tour, si así lo deseas, o si te sientes mal, estás cansado y necesitas visitar las cosas a tu ritmo.
✔ Incluye algunas cortesías, comidas y desayuno.
✔ Si pagas primero, te acomodan primero en hotel y otros servicios (tip). ✔ Los coordinadores son muy buena onda y no dejan a nadie atrás. Le entran al relajo, cuando se pone buena la fiesta.
✔ Se hace grupito de WhatsApp para compartir fácilmente todos los asuntos del viaje.
✔ Se hacen buenas amistades.

LO NO BUENO:
✖ Les falla algo de organización todavía. Se les complica el manejo de grupos grandes. Incomoda llegar con retraso a algunos lugares, sobre todo a pueblos mágicos de noche, cuando ya no se pueden apreciar ciertas cosas (museos, locales abiertos, miradores, vistas). Esto me pasó personalmente en San Miguel de Allende y Comitán de Domínguez, que tenía mucha ilusión de conocer con más tiempo. Ya volveré por mi cuenta, pero sí se siente el apretón de tiempo con tantas actividades, tal vez eso también haya que plantearse mejor.
✖ Los coordinadores no siempre se presentan con el uniforme, por lo que a veces no sabes ni quienes son los primeros días. También se nos retiró una coordinadora a medio viaje, lo cual no es muy profesional de su parte.
✖ Los responsables de Enjoy it no son guías, son coordinadores del grupo, pero deberían saber serlo también, y tener una buena noción de los lugares que se visitan. Esto también les excusa de deslindarse de muchas cosas que pueden suceder en el viaje. “Si algo sale mal, es culpa de los guías locales, no de Enjoy it” ¯\_(ツ)_/¯ como si ellos no fueran parte su tour que nos venden.
✖ No deberían imponer las propinas y sí deberían avisar de antemano los precios a donde se lleva al grupo a comer, por que a veces resultan más caros de lo esperado. Ojo con eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Gracias por leer este blog

    Comparte cada una de las entradas con los botones que se encuentran al final de cada una de ellas. Trataré de responder lo más pronto a todas sus consultas, si no, pueden contactarme por todas las vías sociales que agrego.

    ®Tonytacacci.com 2011 - Mexicali, Baja California.
A %d blogueros les gusta esto: